México sin trabajo infantil

en Actualidad por

Chetumal.- El DIF Quintana Roo que dirige la señora Gaby Rejón de Joaquín, encabeza la campaña “Sensibilización y Compromiso con la Infancia” por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, con la finalidad de cambiar la forma de pensar a los empleados de la institución sobre el trabajo infantil en el Estado.
David Preciado Conde, director del PAMAR, mencionó que para la señora Gaby Rejón de Joaquín tiene la meta de encaminar hechos en pro de los niños para resarcir el tejido social entre la población quintanarroense, para que cuenten con más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.


Estas acciones se llevan con pláticas y talleres de sensibilización acerca del trabajo con niños dirigidas a trabajadores de la institución donde se tocan temas como ¿Qué es el trabajo infantil?, daños que causa, causas estructurales, alternativas contra el trabajo infantil y situaciones de vulnerabilidad.
El PAMAR se ha organizado con distintas instituciones gubernamentales que tiene la finalidad de terminar con el trabajo infantil en Quintana Roo, diariamente se realizan actividades de operatividad, vigilancia y coordinación para evitar que niños y adolescentes no abandonen sus estudios o expongan su vida.


durante todo el año se realizan estas acciones procurando la protección de la integridad de los menores en Quintana Roo en riesgo, lo que se integra a la divulgación de la campaña “México sin Trabajo Infantil” a favor de los derechos de la infancia.

3,585 total views, 0 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*