QRoo a 17 meses de Carlos Joaquín tienen buen manejo de finanzas

febrero 13, 2018
por

El buen manejo de las finanzas en Quintana Roo, lo ubica entre los primeros 6 del país

El estado de Quintana Roo es uno de los mejores calificados en cuanto a materia de disminución del gasto y de reestructuración financiera. No lo dice cualquier entidad financiera sino la prestigiosa firma de finanzas internacional HR Raitings.
Esta noticia desde luego que el gobernador Carlos Joaquín González la celebra: “El alza en la calificación es resultado de la disminución del gasto y la reestructuración financiera”, precisa el gobernador y envía un comunicado que es reproducido por todos los medios de Quintana Roo.
La agencia calificadora HR Ratings revisó la perspectiva de calificación de México de Negativa a Estable y ratificó la calificación de largo plazo de la deuda soberana. Al igual que las firmas Fitch Ratings y Standard & Poors, quienes anteriormente también mejoraron la perspectiva de la calificación de deuda soberana de México, en la que destacan las buenas y sanas finanzas de Quintana Roo.
Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Quintana Roo, Nuevo León y Sonora son las entidades que tienen los indicadores más altos en materia de ejecutabilidad contractual, en esos estados los bancos tienen mejores condiciones para hacer cumplir contratos mercantiles e hipotecarios.
En cuanto a Quintana Roo, HR Ratings mejoró la perspectiva de calificación debido al buen desempeño que tuvieron las finanzas públicas del estado al cierre del año pasado.


La mejor calificación se debe fundamentalmente, a la disminución del Gasto no Operativo del Estado, de acuerdo con la calificadora.
El reporte destaca la mejora de seis estados, entre ellos Quintana Roo. HR Ratings analizó el comportamiento de las calificaciones estatales en 2017 y destaca un alza de Quintana Roo de HR BBB- a HR BBB.
La firma financiera indicó que aunque la reducción de la deuda le da a México mayor margen de comodidad en su calidad crediticia, es importante no subestimar el riesgo derivado de su exposición al tipo de cambio y a factores políticos, incluyendo los externos.
El gobernador de Quintana Roo destacó que el reporte señala que de acuerdo con las políticas que actualmente está implementado el gobierno del estado para la contención y el reordenamiento del gasto, así como a las acciones para mejorar su recaudación de ingresos propios, la calificadora HR Ratings espera que el Balance Primario se mantenga en un superávit promedio de 3.3% para los próximos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aguakan corta banquetas sin permisos; ayuntamiento lo tolera

Próxima Artículo

El “empresario” Ricardo Vega Serrador no sólo es ecocida, sino acaparador

Ir a Arriba