Instalan Comisión Institucional Estatal para ejecución de recursos del PRONAPRED

 

 

Comunicado 170. Secretaría de Gobierno. 14 de febrero de 2018

 

• El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se enfocará a Benito Juárez y Solidaridad.

• Los proyectos se diseñan en base a la perspectiva de género y la protección de los derechos humanos.

 

Chetumal.- Con la participación de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, dependencias Estatales y Municipales se realizó en la Secretaría de Gobierno del Estado, la Instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que dará seguimiento al diseño y ejecución de los proyectos en esta materia destinados al subsidio PRONAPRED.

 

A Quintana Roo le corresponden 9 millones 444 mil 561 pesos, como parte del subsidio, los cuales fueron destinados en todo el país a dos municipios de cada entidad federativa, siendo otorgados en la entidad a Benito Juárez con una cantidad de 6 millones 539 mil 195 pesos y Solidaridad con 2 millones 905 mil 366 pesos.

 

En el ejercicio de 2018 del Programa Nacional, que apoyará en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad, se plantean acciones específicas de prevención, con corresponsabilidad social y participación ciudadana, dirigidas a dos vertientes: la perspectiva de género y la protección de los derechos humanos.

 

La “Comisión Estatal” tiene la función de coadyuvar con Gobernador del Estado, Carlos joaquín, para el cumplimiento de las obligaciones emanadas de los lineamientos del Progama en el tratamiento de la violencia y la delincuencia, en el cual participa la Secretaría de Gobierno como responsable operativo del Progama en su carácter de Secretario Ejecutivo.

 

Los recursos están encausados prioritariamente a dar continuidad a programas y acciones de prevención social que beneficien a sectores más vulnerables como son niños, jóvenes, mujeres y migrantes, acciones que en cumplimiento con el compromiso de transparencia serán públicos para ser consultados por los ciudadanos.

 

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Educación (SEP), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Economía (SE); del Gabinete Legal del Gobierno del Estado de Quintana Roo; de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); de los Municipios de Benito Juárez y Solidaridad, entre otros.

 

Vocero.qroo.gob.mx

Qroo.gob.mx/segob

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.