Placean perredistas con «Chanito» Toledo

febrero 14, 2018
por

 

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Dirigentes y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se “placearon” en diferentes puntos de la ciudad con el diputado federal José Luis «Chanito» Toledo Medina, reforzando las versiones de que él será el candidato por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” para la presidencia municipal en Benito Juárez.

Al mediodía, el legislador, que renunció a su militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace dos semanas, estuvo con el dirigente estatal del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, además de los consejeros estatales Carlos Montalbán Colón y Alejandro Noya Argüelles en una fonda del Mercado 23, un lugar poco usual para encuentros entre actores políticos.

Posteriormente se trasladaron al Café Andrade de la avenida Nichupté, donde los esperaba Julián Ricalde Magaña, el precandidato del «Sol Azteca» para la senaduría.

En la primera cita, Toledo Medina le manifestó a Aguilar Osorio sus aspiraciones para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“El día de hoy tuve un acercamiento informal con el diputado federal José Luis Toledo Medina, quien en mi calidad de presidente del PRD en el estado me manifestó que tiene intenciones de competir por la presidencia municipal de Benito Juárez”, reconoció el dirigente estatal después, a través de un comunicado.

Expuso que se trató únicamente de un acercamiento informal, al que acudió a solicitud del legislador federal, quien le expresó su interés por participar en el proceso interno del PRD, “cuya decisión está en manos del Consejo Nacional”, órgano que decidirá el método de selección de candidatos que se utilizará.

“Le explique cuáles son los procedimientos que de manera interna lleva a cabo el partido, para el PRD todas las aspiraciones políticas son legítimas, por lo que, al diputado federal no se le cierran las puertas y en caso de sumarse formalmente a la lista de aspirantes, tendría que competir con otros precandidatos, pero esta decisión le corresponderá al Consejo Nacional”, insistió.

“Chanito” Toledo Medina confirmó en semanas atrás que se había acercado a la dirigencia nacional del Sol Azteca para este puesto, aunque también tenía una oferta de Encuentro Social para Solidaridad.

En entrevista ayer, el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Valdivia, indicó que “Chanito” había sido una propuesta, pero que ya les dijo que había optado por la candidatura del PAN-PRD para Benito Juárez.

“A la fuerza, nadie”, fue la opinión del consejero de Encuentro Social.

1 Comment

  1. La expresión dentro del PRD denominada Alternativa Democrática Nacional va en camino de entregar el Ayuntamiento de Benito Juárez al PVEM que es sinónimo de PRI esto es nombrando a Chanito Toledo como su candidato aun sabiendo que fue incondicional de Beto Borge y Felix porque con esa historia negra y ademas votando a favor de los gasolinazos que afecta a la población tiene una derrotada anunciada, pues ni los priistas ni la oposición votarian por el . Esto sucede porque ADN trae una lucha encarnizada en quintana roo con los dirigentes de la corriente foro nuevo sol en el Estado y quieren descartar a emiliano y que afortunadamente no son dioses ni rayos porque si lo fueran ya hubieran desaparecidos a sus adversarios políticos dentro del PRD estatal. Pero tambien es el resquebrajamiento de la alianza PANPRD que se encuentra en el poder estatal para que el PAN sea el único en la administración con importantes cargos, luego entonces si fuera así pronosticamos que esta administración de CJ va a ser únicamente debut y despedida

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Patéticos Julián Ricalde y su topo, Jorge Aguilar

Próxima Artículo

Ejecutado en la SM 103

Ir a Arriba