El DIF Quintana Roo por medio de la Procuraduría de Protección otorga beneficios de asesoría jurídica, psicológica y de trabajos social totalmente gratuitos

Chetumal.- El DIF Quintana Roo por medio de la Procuraduría de Protección otorga beneficios de asesoría jurídica, psicológica y de trabajos social totalmente gratuitos. Todo esto con la finalidad de asegurar el respeto a todos los integrantes de la familia.


La seguridad y defensa de los derechos de los quintanarroenses, es una de promesas del ayuntamiento de cuidar lo que en la procuraduría se otorgan servicios jurídicos como asesoría legal acerca de los derechos de todos los que forma a la familia, acuerdos de conciliación, cartas compromiso y se presentarían querellas ante la Fiscalía General del Estado dado el caso.
También se apoya con ayuda psicológica individual, de parejas y grupal, intervención en crisis y valoraciones, y se realizan atenciones de trabajo social e investigación por denuncias de violencia.
Estos beneficios se otorgan con la finalidad de proteger y salvaguardar derechos violentados y para remozar el tejido social, así luchando contra la desigualdad, para que los quintanarroenses tengan más ocasiones y mejor su estilo de vida.


El Gobierno del Estado, los DIF municipales y la comunidad trabajan hombro con hombro para levantarse y promover actividades de paz. La población puede presentarse en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia localizada en avenida Bugambilias esquina Juana de Asbaje, colonia Miraflores de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y en los teléfonos: 83 7 46 98 y 83 7 31 10.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.