Ratifica Congreso apoyo mensual para estudiantes de la UQROO

febrero 22, 2018
por

 

_+ Por segundo año consecutivo, la XV Legislatura hará una aportación mensual para apoyar a los estudiantes universitarios._

 

_+ Invita diputado Eduardo Martínez Arcila a estudiantes de la UQROO, a trabajar en una iniciativa que establezca en ley estos apoyos a la educación._

 

Chetumal, Quintana Roo. – Al ratificar por segundo año consecutivo el apoyo mensual que la XV Legislatura otorga para el fondo de becas en beneficio de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), el presidente de la Gran Comisión del Congreso Eduardo Martínez Arcila invitó a los propios estudiantes de la máxima casa de estudios, a que ejerzan su facultad de presentar iniciativas ciudadanas para que este apoyo a la educación superior sea ley.

 

En el marco de la firma de convenio 2018 “La educación es tarea de todos” entre la UQROO y el Congreso del Estado, Martínez Arcila expresó, a nombre de todos los diputados integrantes de la XV Legislatura, el agradecimiento a los estudiantes universitarios por la confianza para permitirles ser parte de su formación.

 

“Hoy hemos ratificado la convicción de este Congreso en apoyarlos, al haber firmado por este 2018 que siga vigente el convenio que en el 2017 firmamos, en el que mensualmente estamos entregando un apoyo económico que se traduce en becas para ustedes, quienes ven en la preparación universitaria la mejor herramienta para ser mejores quintanarroenses y de proveer a su familia y a su comunidad de una mejor calidad de vida”, enfatizó.

 

El legislador garantizó que durante todo el 2018 y hasta el mes de septiembre de 2019 se otorgarán estos apoyos para el fondo de becas universitarias, “porque también el próximo año vamos también a ratificar este convenio, para que sean tres años consecutivos que puedan disponer de las becas”.

 

Por ello, y para no depender de la voluntad de una persona o las subsecuentes legislaturas, el diputado Eduardo Martínez Arcila exhortó a los estudiantes de la UQROO, para que encabezados por el rector, pudieran presentar una iniciativa que el Congreso pueda analizar y aprobar, para que sea por ley se destinen recursos del Poder Legislativo para la educación en Quintana Roo.

“Vamos buscar una forma jurídica legislativa, para convertir en un decreto que, cierto porcentaje del recurso del Congreso sea destinado a ejercicios como este, de apoyos a instituciones públicas del estado de Quintana Roo, y en particular a universidades. De esta manera, la legislatura que venga estará obligada por ley a mantener ese apoyo”, enfatizó.

 

Por su parte, el maestro Ángel Ezequiel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo aseguró que este convenio llena de orgullo a una institución que es reconocido por su manejo administrativo puntual y transparente, además de que expresó el reconocimiento y agradecimiento a nombre de toda la comunidad universitaria por la confianza otorgada por la XV Legislatura para apoyar la educación de los jóvenes.

 

“Reconocemos a usted y a los legisladores este apoyo que brindan a los estudiantes, porque para quienes hemos estudiado en esta institución, con apoyo, muchas veces marca la diferencia entre permanecer en ella y seguir construir un futuro o dejar de hacerlo”, añadió.

 

Luego de la firma de convenio, los estudiantes de la UQROO tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y hacer planteamientos sobre el mejoramiento en las becas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por machetear a policías vinculan a Omar a proceso

Próxima Artículo

“Reprobable”, decir que estallido fue intencional: Martínez Arcila

Ir a Arriba