FGE FORTALECE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA CON LA OBTENCIÓN DE RECURSOS DE LA FEDERACIÓN

febrero 27, 2018
por

 

Chetumal, Quintana Roo; 27 de febrero de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que gracias a las gestiones de su titular Miguel Ángel Pech Cen, obtuvo recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018 con el cual se darán cumplimiento a proyectos en siete ejes fundamentales para la procuración de justicia.

A través del FASP, se consiguió un presupuesto de 69 millones, 155 mil, 729.61 pesos aportado por la federación, en tanto el estado aportó 831 mil 800 pesos, lo que hace un total de 69 millones 987 mil 529.61 pesos aportados para aplicar en las diversas estrategias implementadas para el reforzamiento de la Procuración de Justicia.

En este sentido la FGE consiguió el techo presupuestal previamente establecido y logró la aprobación de todos los proyectos de inversión, que como se mencionó con anterioridad, son siete ejes que comprenden los apartados de la profesionalización, la integración de la Ciber Policía, acceso a justicia para las mujeres, análisis, programa de implementación para el sistema penal acusatorio por medios alternativos de solución a conflictos y atención temprana.

Es importante mencionar que el FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de trabajar con honestidad y profesionalismo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Grupo criminal se adjudica explosión del Barco Caribe y amenaza a la alcaldesa de hacer lo mismo con su casa

Próxima Artículo

Verde Ecologista quiere “amarrar” municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos

Ir a Arriba