Supuesto Cartel del Pumba y Tata se acreditan explosión y mantas

 

AGENCIA SIM

Cozumel.- La presunta autoría de la explosión de la embarcación de Barcos Caribe, en Playa del Carmen, y la colocación de una manta en Cozumel, donde se insultaba a la presidenta municipal, Perla Tun Pech, fue atribuida por un supuesto grupo delictivo que se denomina “EL Cartel del Pumba y Tata”.

“El atentado de los barcos fuimos nosotros y haremos lo mismo en tu casa”, apareció textual en una manta.

Aunque las autoridades federales se mantenido herméticas sobre el tema, la Fiscalía reconoció la existencia de la manta y los señalamientos que en ella se hacen.

Según el comandante de la Policía Ministerial en Cozumel, Néstor Ernesto Segundo, durante los primeros minutos de este día hubo dos reportes, uno por disparo de arma de fuego y otro sobre tres personas que colocaban una manta en la esquina de la 31 avenida sur con la 50 avenida.

Agregó que al llegar al lugar comprobaron que el aviso era real, tanto por la manta como por la detonación ya que vieron casquillos regados.

Expuso que no hubo nadie herido o algún deceso, así como se descartaron daños en viviendas de la zona.

De acuerdo con la información obtenida de manera extraoficial del interior de las corporaciones trascendió que al lugar llegaron elementos de la PGR siendo los primeros respondientes, por lo que tomaron datos pero no hicieron el levantamiento de la manta, sino que tomaron sus gráficas y datos, y verificaron que fuera retirada por parte de Seguridad Publica para que fuera puesta a disposición del Ministerio Público Federal, por lo que presuntamente esta instancia ya tendrá abierta una carpeta de investigación sobre los hechos.

El mensaje íntegro era el siguiente: “P… Perla Tum Cartel: Del Pumba y Tarta te va a cargar la v… ¡Atentado de los barcos fuimos nosotros, lo haremos en tu casa. Cartel: del Pumba y Tata”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.