Se aprueban iniciativas que eficientan trabajos públicos municipales

febrero 28, 2018
por

Chetumal, Quintana Roo a 28 de febrero de 2018.- Este miércoles durante la Trigésima Cuarta Sesión  Ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de  Othón P. Blanco que encabeza el presidente municipal Luis Torres se aprobaron importantes iniciativas de acuerdo que permitirán armonizar y eficientar el trabajo de la administración pública municipal.

En la sesión se aprobaron por unanimidad la iniciativa de acuerdo por el cual el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco aportará recursos económicos para la apertura de la cuenta bancaria de la Asociación Intermunicipal denominada Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (Amusur), así como  la Constitución de esta misma, con el fin de  trabajar en conjunto con los municipios de Bacalar, José María Morelos;  se creará un fideicomiso, al cual se le aportará de parte del Municipio Capitalino la cantidad de 30 mil pesos para la Planeación, programación, gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos y programas a nivel local y regional para la reingeniería del desarrollo rural hacia un modelo donde la integración y alineación de políticas públicas de los sectores agropecuarios y ambiental coadyuven a la mejora de sistemas productivos y conserven los ecosistemas forestales y generen desarrollo del Sur de Quintana Roo.

Asimismo, el Cabildo turno a la Comisión de Gobierno y Régimen Interior y de Educación, Cultura y Deporte la iniciativa de acuerdo de la creación del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte de Othón P. Blanco, así como el reglamento interior de la misma, esto para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Dentro de los trabajos, también se  aprobaron por unanimidad las iniciativas de acuerdo del reglamento interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Othón P. Blanco, el reglamento interior del Instituto Municipal de la Economía Social del Municipio de Othón P. Blanco, la iniciativa de acuerdo del reglamento interior de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Othón P. Blanco, el reglamento de los trabajadores al Servicio del Municipio de Othón P. Blanco y el reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Othón P. Blanco.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FGE  ENTREGA ANTECEDENTES NO PENALES Y BRINDA ASESORIAS JURÍDICAS EN CARAVANAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE Q. ROO

Próxima Artículo

Ricalde más borgista que Borge

Ir a Arriba