A fin de mes se dictaminará si hay nuevos partidos políticos

 

 

AGENCIA SIM

Chetumal.-  Con base en revisión del poco más de medio millón de pesos que gastaron las organizaciones que buscan ser partido político, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinará a fin de mes si son procedentes a constituirse como tales.

Sergio Avilés Demeneghi, consejero del Ieqroo y presidente de la Comisión de Partidos Políticos, expresó que el 30 de marzo es la fecha límite para dar el resultado.

“En comisiones se analiza el egreso e ingreso de las agrupaciones que pidieron conformarse como partido político. Todavía tiene que pasar a  revisión y en su caso aprobación al Consejo General”, expresó.

El futuro Movimiento Auténtico Social (MAS), como asociación “Dar te Da Más”, recibió 260 mil 975 pesos, de los que comprobó el gasto de 253 mil 592 mil pesos.

El Movimiento Alterno de Renovación (MAR), como organización “Frente de Integración Nacional”, recibió 238 mil pesos, de los que gastó 235 mil 57 pesos.

Por último, Confianza por Quintana Roo (todavía “Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario”) tuvo un ingreso de 85 mil 669 pesos, de los que gastaron 79 mil 332 pesos.

En total, estos tres proyectos de partidos erogaron 567 mil 981 pesos.

Sergio Demeneghi explicó que este control del uso y destino de los recursos se hace para que se determine que no hay dinero ilícito en estos organismos.

Indicó que hasta este momento todos han cumplido, pero será hasta el 30 de este mes cuando se tenga el resultado final.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.