Se abren las puertas de la impunidad en caso Odebrecht. Emilio Lozoya no puede ser aprehendido.

marzo 2, 2018
por

 

En otros países la corrupción de los funcionarios y gobernantes cuesta la cárcel. Así por ejemplo, Luiz Inacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil esta por pisar la cárcel por delitos de corrupción en el caso Odebrecht. En Panamá y Costa Rica, los ministros involucrados en corrupcipón en el caso, han sido inhabilitados de sus funciones y enfrentan procesos judiciales.

Lo mismo en Perú. Pero en México las cosas son distintas.

Una jueza federal, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió a Emilio Lozoya Austin, ex director de  Pemex, la suspensión definitiva contra la judicialización del caso Odebrecht que lleva la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que la dependencia no podrá solicitar una orden de aprehensión en su contra.

La jueza primera de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, prohibió a la PGR por tiempo indefinido judicializar la investigación o solicitar una orden de aprehensión en contra de Lozoya Austin en la indagatoria que lleva a cabo por enriquecimiento ilícito y cohecho.

“Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y no se determine en definitiva la investigación inicial, si ésta no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo”, resolvió la jueza.

Emilio Lozoya es investigado por presuntamente haber cobrado sobornos de 10 millones de dólares a la constructora Odebrecht y asignarle la obra de la refinería de Tula.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PARTICIPA SOLIDARIDAD EN EVENTO NACIONAL SOBRE PROTECCIÓN CIVIL E INCENDIOS FORESTALES

Próxima Artículo

Perdió Martín Cobos amparo, pero no ha sido detenido

Ir a Arriba