Funcionario del Ayuntamiento de Cancún es detenido por fuerzas federales; acusado de pertenecer al crimen organizado

marzo 5, 2018
por

Fuente:Noticaribe (http://noticaribe.com.mx/2018/03/05/cae-el-chalpa-en-cancun-detienen-fuerzas-federales-a-funcionario-municipal-de-bj-por-lavado-de-dinero/)

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la detención de José Francisco Pool Cupul, alias “Chalpa”, por el delito de lavado de dinero y quien fungía como coordinador vespertino de inspectores de la dirección de Comercio en la Vía Pública en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

A través un reporte, Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, precisó que la detención corrió a cargo de las Fuerzas Federales en el cruce dec las avenidas Nichupté e Industrial, justo frente al salón de eventos ‘Nichupté’, el sábado 24 de febrero a las 14:42 horas.

El funcionario federal detalló que “Chalpa” es identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo y encargado de lavar dinero a través de empresas fantasma.

Junto con el José Francisco Pool Cupul, de 32 años de edad y originario del estado de Yucatán, fue aprehendido también Higinio Ruiz Pablo, de 27 años, quien trabajaba como su escolta.

 

Esta acción forma parte del operativo ‘Titán-Escudo’, por medio del cual en la última semana las Fuerzas Federales capturaron en Quintana Roo y la Ciudad de México a tres presuntos operadores del narcotráfico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exhorta XV Legislatura a no incrementar costos en servicios de transporte marítimo

Próxima Artículo

Mujer machetea y mata a su pareja en la Zona Maya | Trasciende que la mujer, era víctima de violencia

Ir a Arriba