Mayor coordinación con las fuerzas federales y la PGR ante problema de violencia en el Caribe

marzo 6, 2018
por

Hace un par de días, el gobierno de Canadá se sumó a la alerta emitida por la Embajada de los Estados Unidos en México, pidiendo a sus conciudadanos a que eviten utilizar los ferris turísticos que van a Cozumel. Varias líneas de cruceros han cancelado excursiones utilizando servicios de ferri en Playa del Carmen.
El gobernador del estado Carlos Joaquín González explicó que ya se han tomado las medidas necesarias para evitar que algo así pueda suceder en el futuro. Y basó sus dichos en el incremento de las medidas de seguridad en los puertos, al mismo tiempo que afirmó que su gobierno trabaja en mantener las garantías de tranquilidad.
“Hay un problema de seguridad nacional, en muchas partes del mundo, no somos ajenos a esto, hay que tomar medidas importantes, es lo que hemos venido haciendo, mayor coordinación, más número de elementos, restablecer el tejido social que es muy importante, en eso hay que trabajar y hay que hacerlo todos los días”, añadió.
Y sobre el mismo tema, al declararse la Fiscalía General del Estado como “incompetente” para continuar con la investigación y deslinde de responsabilidades en el caso de la explosión de un ferri de Barcos del Caribe y el hallazgo de supuestas bombas en otro y que será la Procuraduría General de la República (PGR) quien determine las causas de los hechos, Carlos Joaquín González explicó: “Pues hay competencias federales, estatales y municipales; en este caso, quien lleva la investigación es la PGR y nosotros colaboramos con ellos”.


Sumado a estos dos temas, que sin duda afectan el turismo y la imagen de Quintana Roo ante el mundo, el problema de sargazo en las playas es ya mayúsculo. Los estudios en la Universidad del Caribe y de la Universidad de Quintana Roo buscan una solución para utilizar este material pero hasta ahora no han tenido ningún fruto de sus investigaciones.
El mandatario, consiente del tema, pide paciencia a los locales: “Al día de hoy, tendríamos que hablar de limpiar, depositarlo en algún sitio; lo importante será encontrar esquemas que nos ayuden a que esto sea aprovechable y estamos trabajando en ello”.

La violencia empaña la contienda electoral

La renuncia de Germán Gallegos Cruz “Don Cafeto” a seguir compitiendo por una precandidatura de Morena para el municipio de Benito Juárez, debido a amenazas recibidas en su contra y de su familia, el gobernador aclaró que su administración “es garante de seguridad para todos los candidatos y partidos”.
“Habría que verificar qué tipo de amenazas y de dónde vienen de tomar cualquier tipo de decisiones.

La seguridad es fundamental para todos los quintanarroenses, estamos trabajando en ello, es un proceso que no ha sido sencillo, pero que venimos haciendo todo tipo de estrategias que nos permitan avanzar y mejorar en estas condiciones y esto incluye desde luego a quienes participan en la contienda electoral”.
El día de hoy, a través de su cuenta de Facebook, Germán Gallegos Cruz anunció que no buscará una candidatura por Morena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hasta que el dinero los separe: Se divorcia PT de MORENA en QRoo

Próxima Artículo

Toma municipio represalias contra personas que exhiben «gran bache»

Ir a Arriba