DEJAN SIN TRANSPORTE A TRABAJADORES DE HOTEL DE LA RIVIERA EN FCP: CADENA ‘HARD ROCK’ RETIRA PRESTACIÓN LABORAL Y AL MENOS 80 EMPLEADOS PROTESTAN Y TOMAN UN CAMIÓN

marzo 10, 2018
por

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Al menos 80 empleados de cinco comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, de la cadena de hoteles y restaurantes Hard Rock, iniciaron desde el viernes 9 de marzo, una manifestación en contra de la empresa por el “retiro” del apoyo de transporte, y es que la empresa trasnacional les comunicó que a partir del 31 de marzo les dejará de apoyar con dicha prestación.

Los trabajadores, incluso tomaron un camión de la empresa como medida de protesta, y exigieron su liquidación de no restablecerse el servicio de transporte.

Wilberth Puc Yam, uno de los empleados inconformes, señaló que “es un derecho que se nos ha proporcionado y ahora nos los quitan”, por lo que sólo les resta esperar la comunicación con la empresa.

Explicó que la empresa les comunicó por medio de un documento que el servicio de transporte de personal será cancelado el 31 de marzo, tanto para los empleados de Cancún como de Felipe Carrillo Puerto, mientras que para los trabadores de Tulum éste ya fue suspendido.

Los empleados de Carrillo Puerto salen de las 04 horas para llegar al hotel Hard Rock de Puerto Aventuras a las 06:30 horas y cubrir el turno de las 07 horas hasta las 15 horas todos los días.

Yasuri Pech Cáceres, otra de las empleadas comentó que la empresa quiere que los empleados “vean” la manera de transportarse hasta la Rivera Maya para seguir laborando en el centro vacacional.

Los manifestantes expusieron que personal de Recursos humanos del Hard Rock les dieron tres opciones: la primera que renuncien, la segunda que cambien su domicilio y la tercera que encuentren la manera de llegar por sus propios medios.

Además, apuntaron que hasta el momento el sindicato al que pertenecen, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no les ha brindado apoyo alguno, ya que sólo tuvieron una “reunión sindical” el viernes 9 para decirles que “ellos deben ver la manera de llegar a su centro de trabajo”.

Alfaro Yam Cancul, regidor de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto, sostuvo un encuentro con los manifestantes la mañana de este sábado para advertirles: “Si cualquiera de ustedes altera el orden, con actos vandálicos la policía va a intervenir para calmarlos, pero si ustedes permanecen de manera pacífica esperando una respuesta de la empresa en la que trabajan van a tener la seguridad que nadie los va a molestar”.

Sobre el “secuestro” del camión, el edil señaló que si la empresa solicita el apoyo para recuperarlo, se tendrá que intervenir.

El funcionario comentó que ese fue el mensaje de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo, cuando la fiebre por “Goku” raya en el populismo

Próxima Artículo

Combi colisiona con unidad de la policía, hay 10 heridos

Ir a Arriba