PGR y CNS no aportan ningún otro dato sobre explosión en Barcos Caribe; “No fue la delincuencia organizada”, dijeron

marzo 11, 2018
por

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy en conferencia de prensa que descartan a la delincuencia organizada en la explosión de Barcos Caribe.

Alberto Elías Beltrán dijo en conferencia a las 14 horas (hora QRoo): “Respecto a organizaciones criminales, se descarta porque la escalada de dichos actos es contraria a sus intereses, pues actos como éstos provocan aumento en los niveles de seguridad y de atención a las autoridades en esa materia en la entidad”.

Sin dar a conocer ningún otro avance ni detenidos, Elías Beltrán sólo refirió que el artefacto, tanto el que explotó, como el que apareció Baco el casco de uno de los barcos, es rudimentario, de fabricación  casera.

“Derivado de las investigaciones, se puede concluir que los restos del artefacto explosivo muestran una similitud con el encontrado días antes y es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera”, dijo sin aportar nada a lo que se sabe.

-El Estado mexicano tiene las capacidades para recibir a los visitantes extranjeros y mexicanos. La Policía Federal acompaña la investigación que realiza la PGR, dijo Manelich Castilla, Comisionado de la Policía Federal.

Mensaje de Elías Beltrán

#PGRInforma El 21 de febrero de 2018 en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, se registró una explosión, donde resultaron diversas personas lesionadas y afectó parcialmente la embarcación Caribe III, la cual proporciona servicio de transporte de pasajeros.

La #PGR a través de su Delegación en Quintana Roo, inició una carpeta de investigación, y se trasladaron al lugar de los hechos peritos de la @PGR_AIC, especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense.

A la Carpeta de Investigación se acumuló una abierta, derivado que el 19 de febrero una persona se presentó en la Estación Naval de Cozumel, con un objeto de PVC de forma cilíndrica color blanco, en su interior unos tubos de cartón con cables conectados a una caja de color negro.

Desde un inicio, la #PGR ha mantenido un trabajo estrecho y coordinado con la @SEGOB_mx y la @SEMAR_mx, así como con las autoridades del @GobQuintanaRoo. De igual forma con @FBI, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de #EEUU

Gobierno de QRoo se congratula y celebra que no haya sido terrorismo ni crimen organizado

*Mensaje del Gobierno de Quintana Roo sobre la información dada a conocer por la PGR sobre la investigación del evento del 21 de febrero en el Muelle Fiscal de Playa del Carmen.
Chetumal.- En el Gobierno del Estado reconocemos la labor de la PGR y confiamos en su trabajo de investigación. Nos mantenemos atentos para que las investigaciones determinen lo que realmente ocurrió y seguimos colaborando con la institución para esclarecer los sucesos
Lo acontecido fue un hecho muy grave por lo que no descansaremos en exigir y colaborar con el Gobierno Federal, para que los culpables paguen por sus cobardes acciones, que pretenden afectar nuestros destinos turísticos y provocar zozobra en los quintanarroenses.
El Gobierno del Estado de Quintana Roo y los gobiernos municipales hemos reforzado la seguridad en todas las zonas poblacionales y en especial en los sitios turísticos, para evitar que incluso estos “hechos aislados”, como los calificó la PGR, puedan entorpecer la tranquilidad de la población y la normalidad de la actividad turística.
Valoramos positivamente que la investigación descarte la autoría por parte de una organización terrorista o de la delincuencia organizada.
En Quintana Roo trabajamos para que los gobiernos de los países de donde provienen los turistas sepan que sus connacionales están seguros en nuestros destinos turísticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cozumel amanece con un ejecutado

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: PGR y CNS rebasados por una explosión casera

Ir a Arriba