Henry Tzab, de Cozumel para el mundo 

 

 

No es la primera vez que el nombre de Henry Tzab brilla en la cúspide del mundo de la moda.

El joven oriundo de Cozumel, Quintana Roo, con estudios en Arte AC de Monterrey y Casa de Francia en la Ciudad de México, lleva tiempo haciéndose de un nombre en el viejo continente.
El año pasado, en Milán, Italia, durante la semana de la moda de la ciudad hub del diseño italiano con la Muestra de Moda Mexicano (MMM), el joven Tzab fue la sorpresa y revelación del evento. Pues un jurado integrado por profesionales de la moda, tanto mexicanos como italianos eligieron a Henry Arturo Tzab Viana como ganador de la MMM y alabaron su trabajo, diciendo que “era el diseñador que mejor aprovecharía el premio: un curso de un mes en cualquiera de las sedes del IED”.
Ahora, nuevamente el nombre de Henry Tzab hace leyenda. Es uno de los 30 finalistas de 1,600 competidores de 90 paises del BIAAF Bilbao International Art & Fashion 2018 con una colección cápsula inspirada en el mar del Caribe mexicano.

A las puertas del mundo de la moda

BIAAF es una plataforma dedicada a descubrir, apoyar y lanzar diseñadores de moda emergentes de todo el mundo que demuestran en sus creaciones altas dosis de talento, innovación y creatividad. Con la vocación de descubrir talento local y atraer talento internacional, BIAAF es un puente entre las empresas creativas en Bizkaia y la ciudad de Bilbao y se convierte en una plataforma de lanzamiento de moda creada por diseñadores emergentes, para que estos jóvenes profesionales puedan utilizar el diseño como una forma de lograr un desarrollo económico sostenible.

Henry Tzab entre los primeros 30 mejores de 1,673 diseñadores de moda

Con un premio de 25 mil euros y con estudiantes de las 10 mejores escuelas de moda del mundo: Central Saint Martins, Parsons, London College of Fashion, Shenkar, Fashion Institute of Technology, Polimoda o Istituto Marangoni, arranca la sexta edición de su concurso internacional de diseño de moda, BIAAF (Bilbao International Art & Fashion). Y es que ha roto todos los récords posibles y se ha convertido en una referencia europea para el diseño emergente con 1673 participantes de 90 países.
Con un jurado compuesto por Miriam Ocáriz, Mercedes de Miguel Garbiñe Urdampilleta, Juana Ruiz, Javier Barroeta, Gabriel Azkoitia, Javier de Juana y Elisa Palomino, se ha seleccionado a los 30 finalistas de esta edición en AzkunaZentroa.
Entre ellos se encuentra Henry Tzab. La promesa del mundo de la moda de México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.