Turistas desnudas piden fotos a policías estatales… y con gusto se las dan

 

Aún es reciente y ha estado bajo la lupa el tema de seguridad en el estado de Quintana Roo.
En menos de 15 días el gobierno de Canadá, Alemania y Estados Unidos emitieron una alerta a sus turistas de abstenerse a visitar Playa del Carmen y Cancún. La razón: la violencia que se vive en el estado.
Por esa razón el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto a andar un programa en el que refuerza la vigilancia policiaca en los destinos tan populares y que son la ventana del turismo de México al mundo. El gobierno estatal encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González ha dado la instrucción de reforzar los programas de vigilancia en Playa del Carmen y Cancún.
Durante el primer día en que arrancaron las nuevas medidas de seguridad en donde policías estatales vigilan las playas y las calles de ambas ciudades, los miembros de la noble institución se han convertido en trending topic, pues tres elementos de la policía estatal se dejaron tomar fotografías por unas turistas que estaban en topless y ellos mismos son quien toman otras, dejando a un lado su deber, y las armas.

“Jalan más un par de tetas que una yunta de bueyes”

No hubo forma de parar la circulación de las imágenes en las redes. Tres policías estatales gozan a sonrisa plena del clima de Cancún pero sobre todo de los bikinis tangas y de las tetas al aire de las turistas. Las fotografías comenzaron a circular por vez primera en la página de Facebook “Cosas de Cancunenses”. El editor de la fanpage acompañó las imágenes con la leyenda: “como cuando te preocupas más por la putería, que por cuidar las playas de Cancún”.
A partir de entonces, no han podido parar la circulación de las imágenes. Ya lo intentaron y enviaron mensajes y amenazas al responsable de la página de Facebook. Así es, tal y como lo lee: la propia policía amenaza al facebuquero.

La policía en México y su afición por los topless

Este no es el primer escándalo que provocan los policías con el tema de los topless.
El año pasado, Nidia García, expolicía del municipio de Escobedo, en Nuevo León, saltó a la fama de las redes luego de posar en topless con uniforme y en horas de trabajo.
Tras ser cesada y luego de que su caso se turnó a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, Nidia presentó su renuncia voluntaria. Ahora se dedica a realizar show para adultos en centros nocturnos, principalmente de Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.