Analizará Remberto forma de transmitir Dragon Ball de forma legal

AGENCIA SIM

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez verá cómo puede realizar la prometida transmisión pública del último capítulo de Dragon Ball Súper, sin infringir la ley, respondió el presidente municipal Remberto Estrada Barba, ante el comunicado de la productora desautorizando el evento.
Estrada Barba anunció en días pasados la proyección del episodio 130 de la serie, como muchos otros ediles lo han hecho en el país; no obstante, el estudio de animación dueño de la obra, Toei Animation, anunció en un comunicado que no ha autorizado ninguna exhibición pública, por lo que estas serían ilegales.
Cuestionado al respecto, el munícipe afirmó que la convocatoria para proyectar de manera gratuita televisivo obedece a que por medio de las redes sociales la ciudadanía lo solicitó.
“Hemos visto que este tema se ha vuelto polémico en cada estado de la República, lo que en su momento fue la petición y no fueron unos cuantos, sino miles”, explicó.
Mencionó que verán la forma en la que pueda llevarse a cabo la transmisión manteniéndose con respeto a las leyes.

SI NO COBRAMOS, NO ES PIRATERÍA
Por su parte, la regidora Erika Castillo dijo no estar al tanto de que la productora de Dragon Ball Z había prohibido que la exhibición pública de esta serie en México. No obstante, consideró que al no cobrarse la entrada no hay lucro ni se fomenta el pirataje.
“No se obtendrá una ganancia por lo que no se está explotando ese producto”, aseguró.
Sin embargo, la Ley Federal de Derechos de Autor indica en su artículo 27 que “los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir: II. La transmisión pública o radiodifusión de sus obras, en cualquier modalidad, incluyendo la transmisión o retransmisión de las obras”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.