Policía Estatal aseguró presunta droga en Chetumal

 

Los agentes de la corporación estatal detuvieron a dos personas implicadas y aseguraron también un vehículo

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de dos hombres a quienes se les encontró en posesión de presunta marihuana y cocaína sólida, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, como resultado de los operativos de prevención instruidos por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos.

Los implicados que llevan por nombres los coincidentes con las letras E. M. C. S. y R. D. J. H. S., quienes informó el Comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán, fueron detenidos por un delito contra la salud en agravio de la sociedad, luego de que los elementos de la Policía Estatal que realizaban su patrullaje a bordo de la CRP 12033, sobre la calle Sergio Butrón Casas entre las calles Nizuc y Sacxan de la colonia Andrés Quintana Roo, cuando observaron que dentro de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, estacionado, habían dos personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al iniciar los agentes de la Policía Estatal su intervención de prevención y seguridad, percibieron olor característico a la marihuana, por lo que se efectuó una inspección al vehículo y a las personas, una cajetilla de cigarros color negra, marca Marlboro, conteniendo en su interior una bolsita tipo ziploc, transparente, con vegetal verde y seco similar a la marihuana; así como una bolsita tipo ziploc, transparente, conteniendo una sustancia sólida, conocida como el estupefaciente cristal.

Dado los hechos, el Subdirector Operativo, Juan de Dios Ucán Aké dijo que los efectivos de la Policía Estatal procedieron con la detención de las dos personas, así como el aseguramiento de las sustancias y del vehículo mencionados, mismos que con apoyo de la Subdirección Jurídica pusieron a disposición de la ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

(qroo.gob.mx/ssp)
(vocero.qroo.gob.mx)
(qroo.gob.mx)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.