De la patada. Los berrinches de Ángel Aldana, esposo de Paoly Perera, edil de Felipe Carrillo Puerto

marzo 14, 2018
por

De la patada. Los berrinches de Ángel Aldana, esposo de Paoly Perera, edil de Felipe Carrillo Puerto

Hasta hace pocas semanas, hablar de la Cancha Fútbol 7 era solo para los interesados y aficionados al balompié. Ubicada en la avenida Santiago Pacheco Cruz, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, la cancha es escenario de combate sucio, de berrinches y caprichos por parte de Ángel Aldana, esposo de la edil del municipio y quien usa y abusa de las funciones y equipo de las fuerzas de seguridad del municipio que no están para solapar infantiladas del “señor marido” de doña Paoly.
La denuncia la hizo pública Cristian Maldonado en las redes sociales. Los jugadores de la Liga de Fútbol 7 ya no podían acceder a las instalaciones deportivas. Ángel Aldana y gente del municipio ponían candados a las puertas de acceso.
La cancha de Fútbol7 recientemente se remodeló, era una cancha abandonada y en mal uso. Desde hace ya varios años se creó el torneo Fútbol 7. Actualmente hay 18 equipos con 16 o más integrantes cada uno. La cancha y el fútbol permite a los jóvenes hacer deporte, distraerse, alejarse del mundo de las drogas y la delincuencia. En Felipe Carrillo puerto, hay tres canchas de futbol. Una de ellas, la más grande es la de la Liga Futbol 7.
Liga tras liga, Paoly Perera, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto alienta a los jóvenes deportistas que se suman al proyecto para desarrollar diferentes actividades en cada uno de los espacios deportivos de las colonias en la ciudad. Alienta a los padres de familia a apoyar a sus hijos en la práctica de alguna disciplina deportiva señalando que “mediante ese esquema se estará contribuyendo para atajar eventuales riesgos de que caigan en adicciones o adquieran conductas antisociales”.
Las canchas, entonces, son un espacio público enfocado al deporte. Las autoridades municipales otorgan permisos a determinadas ligas para que se fomente la convivencia, el deporte y los ambientes sanos y alejados de las drogas. El presidente de la liga Futbol 7, Licenciado Varela, tiene permiso de la liga deportiva hasta el año 2020.

El berrinche

Durante los últimos partidos que se jugaron en la liga surgió un pleito. Común en cualquier partido de fútbol. Dos jugadores se hacen de palabras y si la agresión es antideportiva, un juez o árbitro sanciona a uno o más jugadores que participen en una falta al juego.
Ángel Aldana, capitán del equipo “Arsenal” agrede a un integrante del equipo contrario en la cancha, de forma que es expulsado. Los reglamentos de la liga establecen que quien es expulsado no puede jugar el siguiente partido.
Ángel Aldana no es cualquier jugador de la Liga Fútbol 7. Es el esposo de Paoly Perera, edil del municipio. Semanas antes, en un arranque de bravocunada, Ángel ofreció dar un premio monetario a quién resultará ganador en la Liga pasada. Cabe decir que su equipo “Arsenal” pintaba como uno de los favoritos a ganar.
Al verse expulsado intenta que lo dejen jugar poniendo de ante mano la promesa hecha por él tiempo atrás. Esa es la carta de negociación con la que Ángel quiere comprar un sitio en el siguiente partido. No sólo eso sino que condiciona, dicen varios testigos consultados por Pedro Canché Noticias, que Ángel dijo al presidente de la Liga Varela: “déjame jugar y a cambio yo te voy a apoyar con redes, balones, pintura para las canchas, luces”.
Los capitanes de los equipos y la directiva votaron por que se respeten los estatutos y reglamentos de la Liga Fútbol 7 y negaron la participación de Ángel en el siguiente partido.


El equipo de ángel había quedado fuera un partido antes de la final. La premiación se realizó y el equipo que demostró más pericia, más disciplina y mejor entrenamiento pero sobretodo respeto a la liga y a sus compañeros fue quien se alzó con la victoria. De lo prometido por Aldana, nada.
Todos los integrantes de los distintos equipos no podían creerlo. Estaban indignados.
Uso y abuso de poderes que no son suyos

La Liga de Fútbol 7 termina y a los pocos días inicia otra. Los jóvenes se alistan, preparan sus equipos. El día de la inauguración de la nueva liga no se permitió entrar a nadie a la cancha. Ángel Aldana y oficiales del municipio colocaron candados en las entradas de las puertas de la cancha.
Para impedir que los chavos entraran a la cancha y jugaran, varias patrullas del municipio hacían rondines con el fin de intimidar a los jóvenes.
Ángel Aldana quería traer a otro director, de otra Liga a dirigir la Liga Fútbol 7, Juan Sánchez, quien administra una liga en otra cancha, y que no tiene nada que ver con Fútbol7. Lo querían poner a administrar la liga de la cancha de Fútbol 7 para controlar los procesos y reglamentos. Lo mismo sucede con Gibrán González quien tiene un cargo en la dirección de deporte municipal.
El escándalo en redes frenó los planes de Ángel Aldana. Hoy en conferencia de prensa se da a conocer que la liga sigue y seguirá bajo la dirección del Varela.
Al inicio de la Liga dónde participó el “Arsenal” de Aldana, Paoly Perera, su esposa y edil del municipio dijo: “Nuestro objetivo al promover esta liga de futbol de barrios es utilizar de manera adecuada los espacios que conforman los domos deportivos y darles vida cada fin de semana con la participación de los jóvenes y el apoyo del presidente de la liga que entrega su tiempo y su esfuerzo para que se logren los objetivos en este campeonato”.
Ángel Aldana bien que torció todo eso a su favor, pero no le salió.

Paoly manda a poner candado a cancha de Fut 7

Felipe Carrillo Puerto.- Desde el martes por la noche la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, mandó a poner candado a una cancha de futbol 7, ubicada en avenida Santiago Pacheco Cruz y Calle 66.
Los jóvenes que anoche pretendieron reanudar las actividades de una liga local se quedaron sorprendidos al ver que se encontraba restringido el acceso.
Javier (N), uno de los futbolistas, comentó que decidieron quitar el candado, pero llegó al lugar una persona, de nombre Juan Sánchez, junto con policías municipales, dando la instrucción de que debían abandonar las instalaciones.
El inconforme comentó que el cierre de la cancha ocurre justo después de la eliminación del torneo del equipo de Ángel Aldana, esposo de la presidenta municipal.
Ignoran qué pasará con el resto del torneo y el premio económico que había ofrecido el marido de la presidenta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hard Rock ya recluta reemplazos en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Se reune Fiscal General del Estado con Beliceños para coordinar acciones en materia de migrantes

Ir a Arriba