Isla Mujeres, sede de la primera reunión de delegados federales y presidentes municipales 2018

 

• El Ayuntamiento isleño trabaja de manera coordinada con los demás niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias isleñas

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 15 de marzo de 2018).- Este 15 de marzo, en Isla Mujeres, se llevó a cabo la Primera Reunión de Delegados Federales y Presidentes Municipales de Quintana Roo, correspondiente al año 2018, en la que se tomaron acuerdos importantes para trazar el camino de resultados que coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de todos los quintanarroenses en los próximos meses.

Como parte de la reunión, encabezada por Leopoldo Proal Bustos, delegado federal de la Secretaría de Gobernación y coordinador de Delegados Federales en la entidad, en compañía de Francisco López Mena, secretario de Gobierno y representante del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, las autoridades sentaron las bases para alcanzar logros que se verán reflejados en programas, obras y servicios contempladas en el presupuesto anual.

Durante el evento, el alcalde Juan Carrillo Soberanis agradeció todo el apoyo recibido durante su gestión, manifestando su voluntad de seguir trabajando juntos en el cumplimiento de compromisos ciudadanos que ayudarán a mantener un municipio modelo en equilibrio ambiental, calidad de vida, seguridad y economía sana, en beneficio de todos los isleños.

Entre estos compromisos se encuentran la gestión y regularización del suelo para los asentamientos humanos irregulares, así como la vigilancia a parques marinos, zona federal y cuerpos lagunares, y la suscripción al Programa de Comedores Comunitarios en la Zona Continental del municipio.

Además, el financiamiento de obras públicas, proyectos para el empoderamiento de las mujeres, emprendedores y Pymes, apoyo con inversión para electrificación de zonas irregulares con apoyo tripartita CFE-Estado- Municipio y drenaje y alcantarillado.

Con ello, el gobierno de Isla Mujeres remarcó su compromiso de mantener una excelente relación con autoridades federales, estatales y municipales, y trabajar con ellos con el único objetivo de mejorar la infraestructura del municipio y la calidad de vida de las familias isleñas.

En el evento también estuvieron presentes los alcaldes Remberto Estrada Barba, de Benito Juárez; Paoly Perera Maldonado, de Felipe Carrillo Puerto; José Dolores Baladez Chí, de José María Morelos; Emilio Jiménez Ancona, de Lázaro Cárdenas; Laura Fernández Piña, Puerto Morelos; Romalda Dzul Caamal, de Tulum

Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; César Armando Rosales Cancino, delegado de Sagarpa; Ángel Roberto Sena Muñoz, director regional peninsular de Aserca; y Miguel Ángel Asiain Hoyos, director estatal del Fonacot.

Baltazar Linares Díaz, delegado de Banobras; Susana Valencia Moreno, delegada de CDI; Gonzalo Paredes Plancarte, superintendente general de la CFE Cancún; Gabriel Baqueiro Meza, superintendente general de la CFE Chetumal; Humberto Saldaña Rodríguez, gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE Regional; José Rafael López Montejo, superintendente general de la CFE Riviera Maya.

Raúl Contreras Castillo, delegado de la Conafe; José Luis Blanco Pajón, director local de la Conagua; Francisco Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Conanp; Juan García Galán, director regional de la Condusef; Rosa Godínez Gómez, gerente postal de Correos de México; Juan Ramírez Cárdenas, presidente estatal de FIRA.

Manuel Vera Medina, gerente estatal de FIRCO; Juan González Castelán, delegado de Fonatur; Flavio Carlos Rosado, delegado del IMSS; Adriana Velázquez Morlet, delegada del INAH; Rafael Fabre, director del INEE; Silvia Aceves Nieto, delegada del Infonavit; Jhibran Ferral Piña, director de Coordinación y Vinculación del INIFAP.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa; Francisco Elizondo Garrido, director de la SCT; Luis García Silva, delegado de la Secretaria de Economía (SE); Fredy Efren Marrufo Martín, delegado de la SEDATU; Rosario Ortíz Yeladaqui, delegada de la Sedesol.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación (SEP); Sylvia Sofía Saldaña Gutiérrez, delegada de la S.R.E; Mauricio Saad Viveros, delegado del INM; Juan Manuel Hoffmann Calo, delegado del INSUS; Hiram Valdez Flores, director de la IPN.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.