El 41.5% de fuentes laborales en Playa del Carmen son ocupadas por mujeres

 

Más de dos mil 500 vacantes fueron ofertadas por 40 empresas en Playa del Carmen durante la Sexta Feria Nacional Empleo para Mujeres que organizaron en coordinación el Gobierno de Solidaridad y el Gobierno del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, la Presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, refrendo su compromiso con las mujeres para brindarles oportunidades y mejores fuentes de empleo para que construyan un mejor futuro para ellas y para sus familias.

“Lo que estamos pidiendo las mujeres es demostrar nuestra capacidad, por eso agradezco a los empleadores porque cada vez confían más en nosotras para el desempeño de funciones por difíciles que estas sean, desde una gerencia o cualquier áreas”, destacó.

En esta primera feria con perspectiva de género que se realiza en el Estado, se ofreció además a los buscadores de empleo diversos servicios gratuitos como guardería, trámite de antecedentes no penales, trámite de la tarjeta de salud, asesoría jurídica laboral y cursos de capacitación para el trabajo.

En este contexto, la Munícipe señaló que Solidaridad y su gente están viviendo el momento histórico que los impulsa a demostrar que juntos, sociedad y gobierno, pueden reconstruir el tejido social, más aún ante el crecimiento poblacional superior al 30 por ciento anual que registra la demarcación.

“Es el momento de mostrar la casta solidarense, de levantar la cara y decir con orgullo la amplia variedad de productos turísticos que Playa del Carmen y Puerto Aventuras ofrecen a México y al mundo, ya que tenemos capacidad, seguridad, entrega, calidez y trabajo para recibir a los millones de turistas que nos visitan”, señaló.

De igual modo, expresó que en Solidaridad hay gente capaz que ha logrado un futuro próspero trabajando en los hoteles, restaurantes o como prestadores de servicios, “gracias a su calidez nuestros visitantes vuelven a Playa del Carmen”, subrayó la Munícipe.

Cabe informar que estas acciones se suman a las que el Gobierno de Solidaridad ha realizado a favor de la mujer en la actual Administración, tales como la creación del Instituto de las Mujeres, el programa de “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras” y el Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En esta feria de empleo se otorgaron reconocimientos a Grupo Vidanta por otorgar el mayor número de vacantes para mujeres, el hotel Barceló Maya Grand Resort por el mayor número de vacantes en general y hotel Paradisus por número de vacantes para personas con discapacidad.

En representación de este sector, el Director de Recursos Humanos de Grupo Vidanta, Rubén Alanís Rosario, agradeció a las autoridades estatales y municipales por generar el vínculo entre los empresarios y los buscadores de empleo.

“Al igual que ustedes, también defendemos y luchamos para que los puestos sean ocupados por las personas que tengan la capacidad y habilidades para el desempeño laboral; en Grupo Vidanta tenemos más de mil 790 mujeres laborando, lo cual representa el 37 por ciento del total de la nómina”, señaló.

En este sentido, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, informó que el municipio de Solidaridad se suma a las ferias de empleo con perspectiva de género, con la cual se espera incremental la cifra de más de 72 mil mujeres que participan en la vida económica y productiva.

“El municipio de Solidaridad ha brindado más de 10 mil 500 vacantes del 2015 al 2017, periodo en el que se ha colocado a más de seis mil 800 personas, y 41.5 por ciento de los espacios fueron asignados para mujeres, lo cual da cuenta del avance en materia de igualdad de género”, subrayó.

En tanto, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, informó que en la entidad se trabaja para el empoderamiento de la mujer a través de la capacitación y preparación para ocupar empleos en los que se considere la igualdad de género al otorgar salarios con base a las capacidades y talentos

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.