Cuatro secuestradores de la región 233 de Cancún podrían enfrentar penas de 50 a 90 años de cárcel

marzo 18, 2018
por

 

FGE LOGRA FALLO CONDENATORIO EN CONTRA DE 4 SECUESTRADORES.

Cancún.- Cuatro secuestradores de Cancún podrían enfrentar penas individuales entre 50 a 90 años de cárcel luego que la Fiscalía General mostrara ante un juez 20 pruebas cuando secuestraron a un comerciante de la región 233.

Al ser sentenciados, sus rostros ya pueden difundirse oficialmente, por lo que si usted ha sido víctima de un delito por estos malandros, la FGE lo invita a presentar su denuncia.

La Fiscalía General del Estado informa que gracias al buen desempeño y a las pruebas presentadas ante el juez por los fiscales del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros en Quintana Roo, se logró el fallo condenatorio en contra de Santiago Joaquín Esquivel, José Juan Esquivel Pool, José Ismael Esquivel Torres y Juan Alberto Esquivel León, por el delito de secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad reservada.

En audiencia celebrada la tarde del viernes, dentro del juicio oral 7/2018, el tribunal de enjuiciamiento valoró los 20 testimonios y pruebas científicas que presentaron los fiscales motivo por el cual se comprobó fehacientemente la participación de los cuatro imputados en el delito de secuestro.

Los hechos que dieron origen a esta investigación se registraron el pasado 15 de mayo del 2017, cuando con armas de fuego privaron de la libertad a la víctima, quien se encontraba en su negocio ubicado en la región 233, y exigieron a los familiares por su liberación ocho millones de pesos.

Gracias al trabajo de inteligencia realizado por la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía de secuestros, la víctima fue liberada al día siguiente sano y salvo en las inmediaciones de la zona de mangle de la laguna Chacmuhuc, Isla Blanca.

Por lo que la próxima audiencia de individualización de pena se llevará a cabo el 2 de abril del presente año, en donde se les podría imponer una pena de 50 años de prisión como mínimo y una máxima de 90 años.

La FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales. #Justiciaparati

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

1382 lámparas LED han instalado en Solidaridad

Próxima Artículo

Carlos Joaquín, un gobernador que apoya en silencio, dice desde el penal, Mario Villanueva Madrid

Ir a Arriba