Emprende ayuntamiento acciones a favor de los sectores vulnerables

marzo 20, 2018
por

COMUNICADO DE PRENSA

CANCÚN, Q. Roo, 20 de marzo de 2018.- Trabajando bajo el eje de bienestar social, el ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Gestión Social en coordinación con el DIF de Benito Juárez, apoya a las personas en situación de vulnerabilidad con la entrega de ayudas funcionales que se han otorgado a lo largo de la administración, para poder mejorar su calidad de vida y coadyuvar a su integración social.

En ese sentido y con el objetivo de poder beneficiar con 100 aparatos auditivos a niños, niñas y jóvenes del municipio, que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir estos aparatos, la presidenta Honoraria del DIF de Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, anunció en conferencia de prensa, la presentación de la obra “El Mundo Mágico” señalando que la recaudación del evento será donado a esta loable labor.

Por su parte, la Titular de la dependencia, Abigail Andueza Puerto, señaló que estas acciones se suma a las mil ayudas funcionales que ha entregado el gobierno municipal a las personas más necesitadas, refrendando así, el compromiso de velar por los sectores más vulnerables de la población.

“Hoy resulta tangible la labor social que el ayuntamiento, por instrucciones del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ha realizado no solo para dotar a las personas con discapacidad, de las herramientas necesarias para su desarrollo integral, sino para también consolidar una administración inclusiva que trabaje con la finalidad de producir un cambio cultural en pro de la dignidad de la personas con discapacidad, así como de la promoción de sus derechos” agregó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a asistir a la obra, la cuál se llevará a cabo el domingo 8 de abril en el Centro de Convenciones, en dos horarios, de 1:00 pm y de 4:00 pm; añadió que como parte del apoyo que brinda taxista, el día de la obra se le hará un 50% de descuento a las personas que asistan al evento, en las rutas de maya caribe, mostrando los boletos.

–o00o–

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIA:

4 eventos masivos de entregas de ayudas funcionales
1 mil personas beneficiadas con entrega de ayudas funcionales

CONTEXTO:

Como parte del eje de Bienestar social, dentro del Plan Municipal de Desarrollo de la administración actual, el gobierno de Remberto Estrada brinda apoyo a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de ayudas funcionales como bastones, muletas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, entre otros.

CAJA DE DATOS:

Acciones que ha realizado de la Dirección de Gestión Social durante la administración:
Audiometrías gratuitas
Programa permanente de donación de sangre “Comparte la Vida”
“Brigadas que Cumplen” Asistenciales y recreativas (ONG`S)
“Jornadas que Cumplen” Unión y convivencia familiar
Donativos de medicamentos en coordinación con la farmacia sobre ruedas.
Entrega de ayudas funcionales: sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas
Asesorías Jurídicas y seguimiento prioritario para cada caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujeres mayas salen adelante con su propia producción

Próxima Artículo

Distribuye turismo municipal códigos de conducta a Springbreaker’s

Ir a Arriba