Disminuye incidencia delictiva en el norte de Q. Roo: Carlos Joaquín

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- el gobernador Carlos Joaquín González afirmó esta tarde que la incidencia de delitos en la zona norte de Quintana Roo va a la baja.
Entrevistado en Chetumal, luego de atestiguar la firma de convenio de colaboración entre el ICAT y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el mandatario reconoció que aún ocurren homicidios dolosos, pero tienen una particularidad, sin que ello signifique que le resten importancia.
“Han sido entre grupos de la propia delincuencia organizada, principalmente”, afirmó.

Sin dar cifras, reiteró que la incidencia delictiva ha disminuido en la zona norte, producto de un trabajo de prevención y mayor vigilancia entre distintos niveles policiales.
Mencionó que el panorama de Quintana Roo en la víspera de las vacaciones es halagador, ya que se goza de tranquilidad y la certeza de que todo visitante se irá con una grata impresión.
“Esperamos llenos en casi todos los puntos del estado”, previó.
Sobre el evento, destacó que este tipo de convenios permiten crear más empleos y desarrollo para el sur.
“Hay apoyo para crear una pequeña y mediana empresa, que no es fácil porque se requiere equipo, apoyo y capacitación”, explicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.