Aparecen muertos en Bahía Principe, Tulum, familia americana de Creston, Iowa, reportados como desaparecidos

La familia Sharp de Creston, Iowa, fueron hallados muertos en su condominio de Bahía Principe.  El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen informó que los cuatros integrantes, una niña, un niño y padre y madre no tienen señal de violencia e investigan si pudo ser intoxicación por alimentos o gases.

Hallan a familia muerta en hotel de Tulum

 

Bahía Príncipe aclara que no fue en su hotel sino en propiedad del aérea

Tulum.- Una familia de turistas estadounidenses, provenientes de Creston, Iowa, fue hallada muerta en un condominio de Tao, ubicado dentro del complejo Bahía Príncipe de este municipio, confirmaron autoridades de aquel país.
En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que las causas aún se investigan, pero durante la inspección, “no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos ni la habitación”.
Idéntico mensaje indicó Paul VerMeer, jefe de policía de Cranton, quien indicó que le informaron que no había señales de traumatismos.
La familia, compuesta por Kevin Amy, Sterling, y Adrianna Sharp (de 41, 38, 12 y 7 años, respectivamente), salió de Estados Unidos para Tulum el 15 de marzo. La última vez que se supo de ellos fue esa noche, cuando confirmaron que llegaron a su condominio sin problemas.
Ellos debían regresar en un vuelo a St. Louis, Missouri el 21 de marzo y luego acudir a un juego de básquetbol en Illinois, pero no aparecieron. Por ese motivo, alrededor de la medianoche, contactaron a la policía de Creston, Iowa, que a su vez reportó el caso a la policía estatal.


A eso de las 3 de la madrugada, autoridades acudieron a este condominio a verificar si allí estaba la familia, hallando la puerta sin seguro.
De forma extraoficial, se supo que dos cuerpos, de menores de edad, fueron hallados en la sala y dos más, de adultos, fueron hallados en las dos habitaciones del condominio PH1 de Tao, ubicado dentro del complejo Bahía Príncipe, aunque es administrado por otra empresa. Según informó la Fiscalía, las primeras investigaciones no muestran señales de violencia ni en la habitación ni en los cuerpos.
Este condominio había sido rentado de la semana del 14 al 21 de marzo por esta familia.
Paul VerMeer, jefe de policía de Cranton, Iowa, declaró a la prensa estadounidense que los cuerpos ya habían sido identificados y que las autopsias están pendientes, pero no habían señales de traumatismo. El Departamento de Estado se encargará de la coordinación con las autoridades mexicanas y del traslado de los restos.
“La familia está muy alterada y pidieron privacidad, por lo que no haremos más declaraciones a la prensa”, declaró.
Indicó que Cranton es una comunidad pequeña, por lo que estaba dolida en esos momentos, pues nunca habían sabido de un suceso así, pero apoyarían a la familia y saldrían adelante.
Cabe destacar que una amiga de esta familia, quien anoche alertó por su desaparición, hoy actualizó su publicación para informar que habían fallecido, sin que se tratase de un hecho de sangre. También pidió respetar la privacidad de la familia.
Otra amiga, que había hecho una publicación en la que pedía orar por la aparición de la familia, después añadió “fueron hallados muertos, monóxido de carbono”.
Sin embargo, autoridades locales no han informado de las causas del deceso.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.