Se contabilizarán las rentas vacacionales: Darío Flota

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Quintana Roo cuenta con 11 destinos que contarán con promoción separada para sus marcas, dirigidas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), organismo que buscará conocer las cifras reales sobre el número de turistas que usan las rentas vacacionales.
Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, afirmó que los planes de promoción empezarán en el Tianguis Turístico de Mazatlán , donde estarán presentes los 11 destinos del estado: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, la Zona Maya, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Cada marca contará con promoción por separado, tanto de manera tradicional como en medios digitales.
Resaltó que uno de las novedades de este consejo es que contará con una Dirección de Inteligencia de Mercado y Planeación Estratégica, la cual estará encargada de, entre otros rubros, dar indicadores sobre el turismo que ya no se aloja en hoteles.
Esto se refiere principalmente a las rentas vacacionales, tipo Airbnb, pues si bien saben que la tendencia se mantiene al alza, no tienen cifras actualizadas.
“Aparentemente no crecemos en ocupación hotelera, pero cada vez llegan más y más visitantes”, indicó Flota Ocampo, aunque sin hablar de regulación, pues no es tema que le competa al consejo.
Por otro lado, habló de la gran afluencia de turismo nacional durante esta Semana Santa, que con distintos niveles económicos llega a ocupar hoteles de las zonas centro de los destinos, las zonas hoteleras, hoteles boutique, lo que además genera gran derrama.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.