Arropado por el Frente por Quintana Roo, a Chanito Toledo Cancún le queda chico

abril 9, 2018
por

 

El primer mensaje de José Luis “Chanito” Toledo como candidato oficial del Frente por Quintana Roo, comenzó agradeciéndolo a Dios. Después hizo referencias al candidato presidencial Ricardo Anaya, a quien lo colmó de halagos y lo calificó como “hombre con visión de Estado”.
La cita fue en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo, ubicado en el parque de la Calle Astros, del fraccionamiento Tikal en la súper manzana 41. Ahí estaba arropado por el líder del PRD Nacional, Manuel Granados, quien venía del festejar al expresidente Carlos Salinas de Gortari por sus 70 años de edad. También los líderes del sol azteca estatal y del blanquiazul, Jorge Aguilar Osorio y Juan Carlos Pallares Bueno. Junto a ellos, vestido con camisa amarilla, el orgulloso padre: Marciano Toledo, quien deja en el clóset las camisas rojas priistas o las azules aquamarinas de Nueva Alianza. Hoy la temporada marca el amarillo para este verano.
Ahí mismo se presentó la planilla que competirá por arrebatarle al verde su bastión: Reyna Tamayo Camargo como síndico; Salvador Diego Alarcón como primer regidor; Ana Cecilia Sánchez Franco como segunda regidora; Oscar Bernal Ávalos como tercer regidor; Jeanette Ramos Jiménez como cuarta regidora; Carlos Ávila Lizárraga como quinto regidor; Elizabeth López Melo como sexta regidora; Armando Mendoza Rubio como séptimo regidor; Diana Eugenia Cicero Solís como octava regidora y Alejandro Noya Argüelles como noveno regidor.

Chanito no está compitiendo por Cancún

Orador nato, Chanito Toledo, desde que arranca sabe que Cancún le queda chico. Quiere más y por eso su discurso inicia por el municipio de Benito Juárez: “Apeló al espíritu de un Cancún que recupere su paz, innovador, nuevo, que el espacio sea de la gente. Un Cancún distinto. Un Cancún del que nos sintamos orgullosos. Eso venimos a hacer el día de hoy. No venimos a presentar solamente una planilla para ir a dar una campaña. Venimos a representar el sueño de muchos. Este municipio es el motor de México, merece respeto, gobiernos serios y merece un alto nivel de humildad para entender que todos los cancunenses valemos, queremos paz y que hoy estamos dispuestos a dar la buena batalla”.
Luego, imitando el tono de Andrés Manuel López Obrador, Chanito Toledo dijo: “Hoy lo digo claro: Mis adversarios son la corrupción, son la inseguridad, son la sangre en las calles, son esas mamás que están pidiendo una oportunidad, más de 90 mil madres solteras, hoy son esos más de 600 mil cancunenses que hoy están queriendo una oportunidad de un mejor gobierno, un gobierno que vea al futuro”.
Pero en su éxtasis oratorio, la voz se fue modulando y llegó a ser muy parecida a la de Luis Donaldo Colosio en su famoso discurso: “Veo un México con hambre”, usted lector juzgué sino: “Desde Cancún le hablamos a todos los mexicanos. Es hora de cambiar a la nación. Es hora de ver un México distinto. Es hora de romper con el presidencialismo y encontrar un gobierno que sea del ciudadano”.

El pecho de pavorreal

La porra de Chanito Toledo era buena, brava y escandalosa. Bien entrenada, bastaba que escucharán el nombre de Chanito Toledo para fuerte, recio, que se escuche en todas partes: “Chanito, Chanito”.
Y sin ser parte de la porra pero acompañando a Chanito Toledo estaba María Esther Namur, expriista, también Vladimir Vallejo, exdirector de Comercio en Vía Pública. La hermana de la edil de Puerto Morelos, Marcia Fernández Piña.
Chanito Toledo, una vez más, explicó su residencia: “Tengo siete años de residencia en Cancún, pero cuando participe como candidato a diputado en la elección federal de 2015, el Distrito 01 contemplaba a Benito Juárez. La cabecera está en Solidaridad, pero mi residencia es de siete años en esta gloriosa ciudad”.
Al lado de él, con el pecho como pavorreal, escuchando los “Chanito, Chanito”, su padre, Marciano Toledo, no cabía de la emoción, ni de la alegría, hasta podría decirse que él era el candidato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Todos o casi todos, festejaron los 70 años de Carlos Salinas

Próxima Artículo

Balacera en predio de Tulum deja a un muerto y un herido

Ir a Arriba