Registra MORENA a sus candidatos a las presidencias municipales

abril 10, 2018
por

 

CHETUMAL, MX.- Andrés Manuel López Obrador no solo evitó confrontar a Félix González Canto y Roberto Borge, cuando eran gobernadores, sino que ahora su partido, Morena, postulará como candidatos a presidentes municipales a personajes relacionados a ambos ex mandatarios estatales priistas.

Justo al concluir el plazo, Morera y su coalición “Juntos Haremos Historia” definió a sus candidatos a presidentes municipales. El partido de López Obrador va en alianza con PT y PES en 10 de los 11 municipios del estado y la excepción es Lázaro Cárdenas,

Entre los candidatos de Morena, destacan Edgar Gazca para isla Mujeres, que votó cunado era diputado por el “paquete de impunidad” de Roberto Borge y para Cozumel va Juanito Alonso Marrufo, que fue suplente de Gina Ruiz, esposa de Fredy Marrufo, que se desempeñó secretario de Hacienda de Félix González.

También fue confirmada Laura Beristaín, para el municipio de Solidaridad.

Por otra parte, destaca, la postulación para Felipe Carrillo Puerto de Maricarmen Hernández Solís, vinculada al periodista y activista Pedro Canché.

De acuerdo a un comunicado de Morena, en un acto realizado en la instalaciones del Ieqroo, se registraron las candidaturas de cuatro de los abanderados de Juntos Haremos Historia de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, ante la presencia del candidato a senador, José Luis Pech Várguez, quien está vez asistió como representante de la dirigencia estatal de Morena.

Los candidatos registrados en esta capital en las oficinas del Ieqroo fueron: Maricarmen Hernández Solís, para Felipe Carrillo Puerto; Juanita Alonso Marrufo, para Cozumel; Laura Beristaín Navarrete, para Solidaridad; y Hernán Pastrana Pastrana, para Othón P. Blanco.

Los demás candidatos que ya se habían registrado o estaban por hacerlo en otro momento u oficina del Ieqroo por la alianza Juntos Haremos Historia, son: María Elena Lezama Espinosa, para Benito Juárez; Edgar Humberto Gazca Arceo, para Isla Mujeres; Domingo Flota Castillo, para José María Morelos; Eloísa Balam Mazum, para Tulum; y Rivelino Valdivia Villaseca, para Bacalar.

El caso del candidato de Puerto Morelos de la alianza, Juan Pablo Aguilera Negrón, se definió hasta más tarde y su inscripción formal se hizo por la noche.

Para el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, se registró Alma Margarita Lomas Álvarez, quien sólo lo hizo por Morena, debido a que fue la única demarcación en la que no se aplicó la alianza con los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT). (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Memes de hoy

Próxima Artículo

UBER estará a la par en las boletas electorales del 1 de Julio, informa el gobernador

Ir a Arriba