¿Qué hicieron los candidatos ?

abril 11, 2018
por

ISLA MUJERES TENDRÁ EL GOBIERNO QUE SE MERECE: FAUSTINO UICAB ALCOCER

Con una fiesta democrática se registra José Faustino Uicab Alcocer como candidato a presidente municipal de Isla Mujeres por la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Con Atenea Gómez Ricalde como candidata a síndica municipal, representan un proyecto de unidad

La tarde del pasado martes, Faustino Uicab Alcocer, se registró ante el Consejo Municipal del IEQROO como candidato a presidente municipal de Isla Mujeres encabezando la coalición “Por Quintana Roo al Frente” conformada por los partidos políticos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Faustino Uicab Alcocer

En una fiesta democrática, Faustino Uicab Alcocer acompañado de su planilla, familiares y amigos, encabezó lo que fuera la primera caravana para luego realizar el registro que marcara el inicio de su participación en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

En el evento de registro se presentó a la planilla encabezada por José Faustino Uicab Alcocer, la cual está integrada por el candidato a suplente, Geisler Fernández Loría así como de la candidata a síndica municipal, Atenea Gómez Ricalde y su suplente, Patricia Guadalupe Blancas Torres.

Como primer regidor, se registró Héctor Enrique Canto Salazar, suplente Juan Antonio Pérez Alcudia; segundo regidor, Nery Guadalupe Tejero Bacab, suplente María Asunción Mis Can; tercer regidor, Jesús Gutiérrez Guzmán, suplente, Juan Antonio Pech Sonda; cuarto regidor, María Beatriz Martín Alcocer, suplente, Anadelta González Zamora; quinto regidor, Jesús Antonio López Lázaro, suplente, Carlos Norberto Martínez Lozano; sexto regidor, Yasminda Medina Arizmendi y como suplente María Alejandra Beltrán Yepez.

En su mensaje, el candidato agradeció a los integrantes de su planilla así como a los asistentes y resaltó que el evento es el inicio de algo muy grande para Isla Mujeres “hoy estamos aquí para hacer un proyecto de propuestas y para sacar adelante a Isla Mujeres, traemos ganas, traemos experiencia y lo vamos a hacer otra vez” expresó.

De igual manera agradeció la generosidad de los tres partidos que conforman la coalición que encabeza, en la que se demuestra que la democracia está presente, por lo que de ahora en adelante se trabará en los que los une que es, cambiar la realidad del municipio.

Luego de recibir su registro, la caravana continúo con una auténtica fiesta de entusiasmo y energía conjunta de los tres partidos políticos en los que se observó que la unidad prevalece en el proyecto “Por Quintana Roo al Frente».

Karla Romero

La Candidata de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano dijo que pugnará por bajar más recursos para atacar el flagelo de la inseguridad en Cancún.

La inseguridad ha sido el principal reclamo externado por los cancunenses, durante las caminatas de contacto ciudadano que ha realizado en los últimos días la candidata a Diputada Federal por el Distrito 03, Karla Romero.

La abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” dijo que parte de sus propuestas legislativas se enfocan a reconsiderar el gasto en seguridad, dando prioridad al gasto estratégico como: prevención, tareas de investigación, inteligencia y procuración y administración de justicia.

“Vamos a estar trabajando en todas las estrategias necesarias para que desde el Congreso de la Unión se puedan bajar recursos, se etiqueten de manera específica para cada una de las estrategias que puedan dar resultados” apuntó

Entre sus propuestas destacan, garantizar el acceso a la procuración e impartición de justicia con perspectiva de género, con la finalidad de hacer realidad el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, ya que aunque hay leyes que las protegen en la práctica siguen siendo violentadas.

También, promoverá la armonización de las legislaciones penales de los estados con las

leyes federales; que la legislación penal contemple prisión preventiva en los casos de acopio, transporte y portación de armas e incorporar facultades para que la Fiscalía General del país, atraiga casos del fuero común que revistan importancia para el ámbito nacional.

Karla Romero, acompañó a la abanderada al Senado por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Mayuli Martínez al arranque de pinta de bardas en la región 240, donde posteriormente realizaron una caminata en conjunto.

Mayuli Martínez

Mayuli Martínez Simón, candidata a Senadora de la coalición “Por México al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que con Ricardo Anaya como próximo presidente de México, está garantizado el sano desarrollo de poco más de 90 mil niños y niñas  quintanarroenses con el programa “Mil Días”.

Mayuli señalo, que en Quintana Roo de acuerdo con cifras oficiales, en el 2016 se registraron 30 mil 367 nacimientos, de estos, el 15.8% fueron de madres adolescentes y no se dieron en las mejores condiciones, “No estamos creando un programa por ocurrencia, las cifras nos indican que debemos prestar una atención especial a este sector de la población, actualmente en el Estado hay más de 90 mil niños menores de 3 años de edad y es nuestra responsabilidad, crear los instrumentos que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida”

“Con este programa vamos atender el sano desarrollo infantil durante los primeros tres años de vida en más de 90 mil niños y niñas en nuestro Estado; se les otorgará apoyo médico desde la etapa del embarazo, así como un esquema nutrimental, aplicación de vacunas y una mejor atención en hospitales con mayor equipo y personal capacitado” explicó la candidata Mayuli Martínez Simón.

El programa “Mil Días” contempla la ejecución de ocho líneas de acción: La administración de ácido fólico, antes y durante el embarazo; Asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo; Garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto.

El programa que impulsa Ricardo Anaya también contempla mejorar la atención de emergencias obstétricas en todo hospital del país; Cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas; Fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses; Capacitar y monitorear la estimulación temprana y Asegurar la vacunación completa de las niñas y de los niños.

Mayuli Martínez Simón continuo con su jornada de contacto ciudadano en las regiones 240 y 228 en la ciudad de Cancún, ante amas de casa refrendo su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las familias, velar porque cada peso asignado a los presupuestos se ejerza correctamente y a frenar la corrupción en el país.

Gaby Pallares

La candidata de la coalición «Frente por México» Gaby Pallares platicó con vecinos de la Región 95

Ciudadanos dijeron estar cansados de la falta de apoyo de sus autoridades municipales y de los diputados federales a los que sólo vieron cuando pidieron el voto

Cancún.- Con gran entusiasmo Gaby Pallares, candidata a diputada por el Distrito 04 Federal de la coalición «Por México al Frente» recorrió calles y platicó con la gente de la Región 95.

En esta popular zona de la ciudad, vecinos, comerciantes, amas de casa y transeúntes no sólo conocieron a la candidata de la coalición conformada por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, sino que platicaron con ella y le externaron sus principales necesidades.

Sonriente y mirando de frente a la gente, Gaby Pallares ofreció todo su apoyo, comprometiéndose a ser una diputada federal que mantendrá un contacto permanente con la población, rompiendo con el esquema del diputado federal que gana la elección y jamás regresa a su distrito.

«Todo se puede lograr con honestidad y combatiendo la corrupción», expuso la abanderada de la coalición «Por México al Frente» a los vecinos que la escucharon.

Durante su recorrido, Gaby Pallares recibió numerosas muestras de apoyo, a lo que ella reiteró que es precisamente sumando todos, haciendo equipo como se lograrán los resultados y alcanzar un cambio en Cancún.

Entre las principales necesidades de este sector de la población se encuentra el tema de la seguridad, servicios municipales como alumbrado público, acceso a la educación y salud.

«Hay que ver a todos, a todos los actores en lo que tiene que ver, por ejemplo, en el caso de la educación», citó.

Miguel Ramón Martín Azueta

Me he propuesto que durante la campaña del proceso electoral y el recorrido iniciado por los cinco municipios que integran el Distrito, pueda saludar de mano y escuchar sus peticiones, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta abanderado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática   y Movimiento Ciudadano de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

 

“Quiero saludar en mi Distrito a la gente, cuando menos tocarlos de mano y que sepan quién soy”, precisó el candidato quien está realizando gira proselitista por los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum.

 

Estamos en una campaña con la oportunidad que los ciudadanos valoren hacia donde quieren el desarrollo de Quintana Roo y México; ser parte de la refundación del país, en un proceso de unidad, destacó Miguel Ramón.

 

En ese sentido, refrendó su apoyo y convicción con los principios del candidato a presidente de México, Ricardo Anaya, basados en cinco ejes fundamentales: acabar con la corrupción, con la pobreza, con la inseguridad, con la impunidad y lograr crecimiento económico.

 

De acuerdo al INE, el Distrito Electoral 01, con cabecera en Playa del Carmen es el segundo más grande en el país, superado únicamente por el distrito 12 de Nuevo León; tiene más de 329 mil electores y serán instaladas 579 casillas. Además, en Quintana Roo se realizará la primera elección local coincidente con una elección federal como resultado de la reforma política del 2014.

Luis Torres

Estamos contigo Luis. Vamos por más cambio en Quintana Roo. Tiene nuestro apoyo y respaldo, manifestaron familias del fraccionamiento Tumben Cuxtal de Chetumal al candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres durante un recorrido realizado la tarde noche de este miércoles por ese fraccionamiento.

Julian Ricalde

A  16 días de campaña del norte al sur del estado

La inseguridad el reclamo más sentido de los quintanarroenses: Julián Ricalde Magaña

Baja el IVA del 16 al 8 por ciento, si es viable porque se trata de un impuesto

A poco más de dos semanas del inicio de la campaña en busca del voto popular, el candidato al senador de la república, Julián Ricalde Magaña, de la alianza de partidos PRD-PAN-Movimiento Ciudadano-,  por Quintana Roo al Frente, afirmó que sin lugar a dudas la inseguridad que se viven en la zona norte, principalmente en Cancún y  en donde el número de ejecutados ya superó cifras históricas con más de 125 ejecutados en lo que va del año, es el reclamo más sentido de la población.

En la zona sur la falta de servicios y oportunidades de empleo y desarrollo en zonas rurales principalmente en las comunidades mayas, así como armonizar la naturaleza con el desarrollo turístico y urbano, pero que tenga impacto directo en los habitantes mayas y sus pueblos.

 

En Playa del Carmen,  en donde desarrollo diversas actividades para promocionar el voto, Ricalde Magaña, señaló que la propuesta de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, es real y si se puede porque se trata de un impuesto, que de lograse beneficiaria  a la población de Chetumal y sur del estado, porque de inmediato bajaría el precio de la gasolina.

Al ser cuestionado sobre el tema de seguridad, expresó que la falta de coordinación entre el gobierno de Remberto Estrada, con el Gobierno del estado y la federación ha propiciado que los niveles de inseguridad se disparen de forma alarmante, en una ciudad que crece muy rápido al igual que Playa del Carmen.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento revisa refugios para temporada ciclónica

Próxima Artículo

Inician proceso contra Doña Lety, la que fue conocida como la dueña de Quintana Roo

Ir a Arriba