Ilusiones truncadas, mujer que esperaba su transporte sufre accidente con el mismo

 

Por Martín Vázquez López

Saltó de Agua Chiapas.- una mujer Hondureña embarazada, que espero por días que pasará “el gusano de acero” (ferrocarril), sufre fatal accidente al caer sobre las ruedas de acero del ferrocarril.

La ilusión de llegar a los Estados Unidos de Norte América, para obtener una mejor condición de vida, fue truncada de tajo, el bebé y ella perdieron la vida.

Como ella muchas personas de ambos sexos arriesgan sus vidas al tratar de alcanzar los estribo del ferrocarril que los llevara a otro punto de el país Mexicano.

Muchos han padecido fuertes accidentes, algunos pierden la vida en el intento de llegar a la ciudad de los ‘billetes verdes”, otras mujeres son violadas .

La necesidad los obliga a emigrar de sus paises Centro Americanos , ( Guatemala, Honduras entre otros), siempre pensando en una mejor vida para sus familia, llenos de ilusiones van decididos a sortear todos los peligros que encuentran en el camino.

Nada los detienen algunas veces son maltratados por las propias autoridades o algunos delincuentes que les roban lo poquito que llevan para sobre vivir.

En el Municipio de Salto de Agua, se pueden ver a muchos, pidiendo trabajo en las casas, la gente del pueblo cuando no les dan trabajo les regalan comida o algo de ropa.

Así es la vida de los migrantes que atraviesan todo México para lograr sus objetivos.

Son pocos los que logran pisar tierra Norte Americana, muchos son deportados por migración.

Esta mujer joven embarazada, lamentablemente perdió parte de su pie derecho, terrible!!! situación ella y su bebé.

Se espera que la embajada de su país tome carta en el asunto, por lo pronto las autoridades del pueblo se hicieron cargo de su situación, para darle la atención médica que se requiera ya que estando embarazada se requiere atención especial.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.