¿Qué hicieron hoy los candidatos?

Recibe respaldo y apoyo de locatarios del mercado de la cabecera municipal de José María Morelos el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC ” Por Quintana Roo al Frente”, Luis Torres.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

Gracias a nuestros habitantes de la SuperManzana 201 por escuchar nuestros compromisos y apoyarnos un día mas.
#JuntosHaremosHistoria

Jesús Pool

Fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación, es una de las propuestas legislativas de la candidata a la Diputación por el Distrito Federal Electoral 03, Karla Romero.

Vecinos de las diversas regiones de Cancún, como la 225 y 101 de Cancún, expusieron a la abanderada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) como segunda queja principal –luego de la seguridad- la falta de servicios como drenaje y parques públicos.

“Nos están pidiendo que se haga algo con las áreas verdes para que los niños tengan esparcimiento, y el drenaje en una de estas zonas en donde se inundan las calles, que ha sido abandonados por muchos años, por lo que vamos a bajar recursos, etiquetarlos y vigilar que se apliquen en los temas que están demandando los ciudadanos” apuntó.

En ese sentido Karla Romero dijo que este tipo de reclamos aunque en primera instancia deben ser atendidos por la autoridad municipal, la participación del legislativo es imprescindible para hacer modificaciones al marco normativo que garantice que problemáticas como la falta de drenaje no sean un factor de contaminación.

Además propuso incorporar en las políticas de desarrollo económico consideraciones de sostenibilidad ambiental, como integrar a las comunidades en el diseño, ejecución y supervisión de los planes y proyectos de desarrollo que afectan los recursos naturales de sus localidades, respetando sus derechos, formas de vida, usos y costumbres.

Establecer regulaciones para que la explotación de los recursos naturales de pueblos originarios y comunidades indígenas sea sostenible y beneficie a las propias comunidades y llevar a la práctica el principio de que quien contamine pague.

 

Karla Romero

Derechos de la mujer a rango constitucional para evitar acoso y maltrato: Julián Ricalde

Cancún.- El candidato a senador por la Alianza por Quintana Roo al Frente, integrada por PRD-PAN y Movimiento Ciudadano  Julián Ricalde Magaña, urgió la necesidad de elevar a rango constitucional los derechos de la mujer, que hoy en día siguen sufriendo en la paridad, de género, acoso laboral y sexual y sobre todo maltrato intrafamiliar.

Dijo que es importante poner a salvo los derechos de la mujeres, que no solo sufren de vejaciones y toda índole de maltratos, sino de inseguridad ya que en tan solo 12 días del mes de abril se han registrado 6 ejecuciones en los últimos siete días.

Acotó, que la inseguridad es solo una de las tantas calamidades que sufren, ya que el aumento de la canasta básica, gasolina, y la falta de empleo, hace que se las vean “negras” para poder sacar a sus familias, ante el agobio de la actual crisis económica que padecemos los mexicano, no solo en Cancún, sino en todo el país.

Por eso, indicó que se plantea la reducción del IVA del 16 al 8, lo que haría bajar el precio de la gasolina y la canasta básica, así las mujeres quienes son el pilar de muchas familia no se verían tan afectada por darle de comer a sus hijos.

Se comprometió, si el voto del electorado así lo decide, desde el Senado de la República impulsar a rango constitucional, los derechos de la mujer y la reducción del IVA.

El candidato a senador de la Alianza Quintana Roo al Frente, pidió a la ciudadanía se fije muy bien y analice su voto, porque después suceden casos como el del Niño Verde quien junto con Félix, brillaron por su ausencia.

Julian Ricalde

José María Morelos, 12 de abril 2018.-
El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC ” Por Quintana Roo al Frente”, Luis Torres se reunió con un grupo de empresarios del municipio de José María Morelos, que encabeza Patricia Aurora Sosa Flota, quienes hicieron patente su apoyo al abanderado de esta coalición para ir por más cambio en Quintana Roo.

Señaló que los ciudadanos hoy requieren representantes populares que no evadan su responsabilidad y que cumplan con su obligación de traducir sus acciones en beneficio social de acuerdo a lo que plantea la gente.

Dijo que el proyecto que encabeza el candidato presidencial de esta alianza, Ricardo Anaya Cortes es la mejor propuesta de gobierno. Plante reducir el IVA del 16 al 8 por ciento, el costo de la gasolina en las zonas fronterizas y establecer el ingreso básico universal después de los 18 años.

Luis Torres afirmó que estas propuestas fortaleceran las estrategias del proyecto de estado para equilibrar el desarrollo del estado.

Luis Torres

Mayuli Martínez : El éxito turístico de Isla Mujeres debe de verse reflejado en una mejor calidad de vida para las familias que viven en la Zona Continental.

#SumemosConQuintanaRoo

Mayuli Martínez

“Legislare sobre los derechos culturales a favor de la ciudadanía y dotaré de mecanismos que fortalezcan las políticas culturales”: Jesús Pool

El candidato aseguró que es imperativo trabajar en beneficio del arte y la cultura para dotar de una identidad y arraigo a los quintanarroenses

Destacó que el mascaron de Kohunlich debe ser nuestra representación de cultura estatal

“Si bien somos gente de todos los estados del país, que ha traído a Quintana Roo un poco de su lugar de origen, el estado como tal tiene identidad propia, arqueología, gastronomía, bailables, música y demás, pero es imperativo legislar en beneficio del arte y la cultura, y esta última incluirla como derecho humano”, afirmó Jesús Pool Moo, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El candidato a la diputación federal por el III distrito electoral afirmó que como integrante de San Lázaro legislará sobre los derechos culturales a favor de la ciudadanía y dotará de mecanismos que fortalezcan las políticas culturales en los tres niveles de gobierno, la propuestas es dar identidad al quintanarroense con apoyo de la educación académica.

“El norte, centro y sur del estado en riqueza arqueológica tiene mucho que ofrecer, y el mascaron de Kohunlich debe ser algo que nos identifique en Quintana Roo, independientemente de la fusión que en algún momento se ha hecho con otras culturas, como ha sido con el grupo étnico garífuna en Belice y parte de Centroamérica, lo mismo ha pasado con la gastronomía”, comentó Pool Moo.

Durante su recorrido por las calles de las Supermanzanas 96 y 201 planteó a residentes la necesidad de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo promueva el traje típico y su música, dado que la participación del sector educativo es relevante para promover la identidad cultural del estado y darla a conocer al mundo.

Pool Moo, como integrante del Congreso de la Unión gestionará recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para difundir y fortalecer la cultura como identidad y derecho humano de los quintanarroenses, además que creará mecanismos institucionales para promover tanto la participación de la comunidad estudiantil como de los profesores e inclusive de la iniciativa privada y organismos no gubernamentales.

“En el plano turístico la propuesta es que con el mascarón se incluya una ruta turística de sitios arqueológicos en la zona sur, y otra en la zona  norte, para darlas a conocer al mundo a través de los visitantes. Es importante que la población reconozca y conozca el baile típico de Quintana Roo, aun cuando aquí se baila la jarana no es una estampa propia del estado”, afirmó el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Jesús Pool

“Como diputada federal trabajaré sobre iniciativas de ley para favorecer a las personas de la tercera edad”: Mildred Ávila

* La candidata a diputada se comprometió a trabajar con iniciativas que permitan planear y asegurar que en el corto y mediano plazo, ese sector de la población cuente con esquemas de atención integral.

Cancún, Quintana Roo a 12 de abril de 2018.- “Como diputada federal trabajaré sobre iniciativas de ley para favorecer a las personas de la tercera edad y crear esquemas de atención integral y de medicina preventiva, porque las personas de la tercera edad que hoy laboran en centros comerciales lo hacen por la necesidad de llevar alimento a sus mesas”, manifestó Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el III distrito electoral en Quintana Roo.

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Estatal de Población sólo el año pasado la entidad registró 104 mil 495 personas de la tercera edad y la proyección de este año es de 111 mil 716, en tanto que, para el siguiente la cifra será de 119 mil 365 adultos mayores; de las que un alto porcentaje carecerá de una pensión.

Ávila Vera, manifestó que las mujeres son las más afectadas principalmente porque no tuvieron un empleo formal con remuneraciones fijas y prestaciones de ley que les permitiera acceder a una jubilación o pensión económica, por lo que trabajará con iniciativas que permitan planear y asegurar que en el corto y mediano plazo, ese sector de la población cuente con esquemas de atención integral.

“Hemos encontrado un gran número de personas de la tercera edad sumergidas en el abandono con necesidades de salud y alimentación, algunas viven con familias y otras son solas, que se ven en la necesidad de trabajar para llevar alimentos a su mesa”, comentó la candidata a diputada federal por el III distrito electoral.

En el proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador se contempla a los adultos mayores, y con apoyo de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados se aumentará la cantidad de pensión, no solo a quienes no tiene seguridad social, sino para los que sí cuentan con ella y tienen derecho a mejorar su calidad de vida.

“Vemos que ahora muchos más problemas enfrentaremos en la pensión y jubilación de ese sector de la población, porque habrá más personas que lleguen a los 60 años y requieren de ayuda para subsistir, es penoso verlos embolsando en los supermercados, donde solo reciben propinas y es insuficiente eso para satisfacer necesidades de vivienda, salud, transporte y alimentos”, indicó Ávila Vera.

Mildred Ávila

En busca del voto ciudadano, el diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC ” Por Quintana Roo al Frente”, Luis Torres, se reunió con habitantes de la población de Huay-Max del municipio de José María Morelos. Estuvo acompañado por los dirigentes municipales del PAN y PRD respectivamente.

Luis Torres

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.