Fichaje político : Rossana Romero

abril 13, 2018
por

La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Rossana Romero Ávila va por José María Morelos:

Rossana Romero Ávila es originaria de Yucatán, del poblado de Tekax. Su trayectoria política ha sido meteórica. Funcionaria pública desde 2008, Rossana Romero tiene apenas diez años de experiencia. En ese año se desempeñó como Directora del DIF de José María Morelos. Tres años después fue Oficial Mayor del Ayuntamiento hasta el 2016 y hasta hace poco laboraba como Regidora de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el cabildo del municipio.
Sin embargo la vida de la joven política no ha sido solo en esa veta. Rosana Romero pertenece a esa casta de funcionarios que el escritor Carlos Monsiváis bautizo como “los minotauros mexicanos”: mitad empresarios, mitad políticos.
Las empresas de Rossana Romero Ávila son en el ramo de la construcción y con ellas ha hecho buena fortuna.
La política va sola, es decir, sin coalición entre el verde y el Panal, pero si apoyada por ambos partidos. Para Rossana Romero “hay condiciones para pensar en el triunfo del Revolucionario Institucional en los comicios por la silla de este municipio”.


La regidora con licencia fue acompañada por un grupo de militantes del tricolor, quienes la vitorearon como la mejor opción en su municipio.
Romero Ávila también dio a conocer su planilla y quienes la integran: Santiago Martín Angulo como síndico; Eva Rojas Chinhurreta, primer regidor; Roger Antonio Flota Castillo, segundo; Sayuly del Rosario Chan Poot; tercera; José Rodolfo Parra López, cuarto; Miriam Aracely Escalante López, quinta y David Flota Becerra, sexto.
Empresaria al fin y al cabo, sabe dónde gastarse y cómo. De entrada dice que su campaña será de mucho caminar y contacto con la sociedad y que demostrará que su proyecto político es el mejor para el progreso de José María Morelos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fichaje político : María Hadad

Próxima Artículo

Fichaje político : Dulce Navarrete

Ir a Arriba