Presidentas bajo la lluvia

 

Brigadas del Ayuntamiento de Solidaridad iniciaron verificación de pozos.

#Playa del Carmen.- La Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala, informó que las brigadas del Ayuntamiento de Solidaridad han estado trabajando, con la finalidad de vigilar las zonas propensas a encharcamientos y el debido funcionamiento de los pozos de absorción, ante los efectos ocasionados por la tormenta que afecta la demarcación.

Estas brigadas son coordinadas por la Dirección General de Protección Civil y la Dirección de Bomberos, en colaboración con directores generales, quienes realizaron los recorridos de verificación en los distintos puntos de la ciudad propensos a afectaciones derivadas de las fuertes precipitaciones; sin embargo, se informó que la mayoría de los pozos de absorción se encuentran funcionando sin contratiempo.

Durante este recorrido, la Munícipe solidarense, Samaria Angulo Sala, informó que se continuará efectuando la limpieza de vialidades y pozos de absorción, así como la inspección en colonias y fraccionamientos que se encuentran en zonas bajas con el objetivo de evitar encharcamientos o inundaciones, además invitó a los solidarenses a reportar cualquier eventualidad al número de emergencia 911 o en redes sociales @SolidaridadGob.

Asimismo, el Director de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, destacó que los brigadistas realizan limpieza de alcantarillas de los pozos de absorción para retirar objetos que obstruyen el flujo del agua.

“Continuamos con los recorridos en la ciudad, en los cuales se detectó que la mayoría de las afectaciones, en si encharcamientos, son propiciados por basura que obstruye las coladeras, por tal motivo invitamos a los ciudadanos a contribuir evitando tirar basura en la vía pública”, indicó.

Corte informativo “Operación Tormenta” 21:00 hrs.

Chetumal, Q. Roo, 15 de abril de 2018.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, realizó un recorrido por las principales colonias y vialidades de la ciudad, que se vieron afectadas con encharcamientos, así como caída de árboles, después de la fuerte lluvia que provocó por la mañana la entrada del frente frio número 44 que afecta al estado.

Acompañada por personal de las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales, quienes han trabajando desde las seis de la mañana en la limpieza de rejillas, avenidas encharcadas, corte de árboles y desagüe de calles, Alcérreca Manzanero visitó las colonias Italia, Benito Juárez, Fidel Velásquez, Lagunitas, Bosque y Calderitas, así como los 8 canales pluviales de la ciudad.

El frente frío número 44, continuará provocando lluvias intensas en la región peninsular de México y al estado de Quintana Roo, generando actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.