Fichaje Político: Cristina Torres

abril 17, 2018
por

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Estos son las que compiten:

Cristina Torres Gómez va por Solidaridad

Cristina Torres Gómez ya fue edil de Solidaridad, ahora busca la reelección. Cristina llegó a la presidencia municipal por el arrastre que tenía Carlos Joaquín como candidato a gobernador y por el voto de castigo de los solidaridenses hacia el PRI.
Recibió un municipio en banca rota, a pesar de ser el municipio mejor calificado económicamente en América Latina.
El edil anterior, Mauricio Góngora, arrasó con todo. Cristina lo hizo pagar y lo denunció a las autoridades y ahora está en la cárcel.

Durante la gestión de Mauricio, ahora preso en Chetumal, brotó la corrupción por todos lados. Siendo un municipio generoso económicamente, daba dinero para todos. Los gobernantes, los funcionarios, los policías, los notarios, los empresarios, los restauranteros, los hoteleros, los dueños de medios de comunicación. Todos convivían felices y sanamente rodeados de billetes verdes que brotaban por doquier.

Los medios, amigos de Mauricio, ocultaron y llevaron al olvido, las cuentas públicas del municipio.
Cristina Torres prometió combatir eso. Cristina Torres prometió quitar la concesión a Aguakán, que en tiempos del entonces priista, José Luis Chanito Toledo, se le otorgó hasta el año 2055. La deuda pública del municipio en tiempos de Mauricio Góngora es de 1,341 millones de pesos, aprobada por Chanito Toledo, desde luego.
Ahora ambos, Cristina y Chanito, forman parte del mismo equipo por el pragmatismo de Julián Ricalde de buscar el voto de los priistas con tal de llegar al senado.
Hay sentimientos encontrados con Cristina; por un lado encarceló al corrupto Mauricio Góngora y hay órdenes de aprehensión para varios de sus cómplices pero el tema Aguakán es el gran pendiente.

Al igual que en Cancún, Puerto Morelos y Tulum, el narco ha caminado fuerte que incluso al caminar por la quinta avenida, decenas de dealers ofrecen drogas a la vista de autoridades, a la vista de los policías, a tres cuadras del palacio municipal.
Durante su presidencia municipal la violencia del narcotráfico se ha desatado. Todas las semanas aparecen ejecutados.

Cristina Torres Gómez fue priista. Llegó a Solidaridad de la mano del oscuro Filiberto Martínez, era una de sus principales operadoras. Cristina era la secretaria del Ayuntamiento, mientras que el tesorero fue José Luis Chanito Toledo. En la administración de Filiberto Martínez Méndez fue cuando se desaparecieron 386 millones de pesos solicitado por el ayuntamiento de Solidaridad para realizar una decena de obras públicas que no se hicieron o fueron dejadas inconclusas. Filiberto, Cristina y Chanito, los une este pasado. Hoy Cristina cobra justicia.

En 2011, la priista Cristina Torres era una lideresa en Solidaridad y sin rubor alguno hizo campaña por Mauricio Góngora, años después, es ella quien lo mete a la prisión de Chetumal. Sin embargo la amistad ahí queda registrada entre los ediles de Solidaridad. ¿Fue difícil para una mujer meter a la cárcel a su compañero? En política no hay amigos.
Cercana también al exgobernador Joaquín Hendricks, fue este quien la designó como directora de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), en 2005. Derimaya fue quien se encargó de regularizar los lotes invadidos en la colonia Colosio a manos de Marciano Toledo, padre de Chanito. Un dato, la popular colonia, presenta niveles de pobreza, de alta delincuencia y malos servicios, es la responsable, aún hay rezagos. En 2005, Cristina fue acusada judicialmente por falsificación de documentos, abuso de funciones públicas, tráfico de influencias y otros delitos (averiguación previa 3175/2005), tocó intereses y salió avante.
Cristina Torres Gómez es dueña de la Notaría Pública número 60 en Playa del Carmen. Cristina sabe mucho de despojos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fichaje político : Nelia Uc

Próxima Artículo

Familiares de ministeriales acusados de torturar a Héctor Casique se manifiestan en la FGE

Ir a Arriba