Fichaje político: Fernando Levin “Chino” Zelaya

abril 17, 2018
por

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Este es el fichaje político con el que compiten:

Fernando Levín Zelaya va por Othón P. Blanco

Fernando Levín es un personaje carismático que se ha hecho muy popular gracias a las redes sociales. Nació en El Salvador, pero su madre es de Veracruz. A los pocos días de nacido, la madre de Fernando regresa a México.
Toda la vida y trayectoria de Fernando Levín Zelaya mejor conocido como “El Chino” ha sido en el Partido Acción Nacional. Del que ha sido militante, diputado y coordinador de la bancada del PAN de la XV Legislatura del Congreso del Estado.
Hizo proselitismo político a favor de Vicente Fox, a favor de Felipe Calderón, a favor de Josefina Vázquez Mota y ahora a favor de Ricardo Anaya.
Quiere ser el presidente municipal de Othón P. Blanco, a través de su partido y la coalición “Por Quintana Roo al Frente” integrada además por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Durante su registro como candidato, Fernando dijo que “el nuevo estilo de gobernar en Quintana Roo es el que permitió que por primera vez se castigaran los actos de corrupción con seriedad, es el gobierno en el que las autoridades escuchan y responden a los ciudadanos y es en el que el presidente municipal no gobierna desde su escritorio, camina las calles del municipio, y da la cara”.


Durante su participación en la Cámara legislativa, él es autor de varias de las propuestas e iniciativas de su bancada. Es uno de los reyes del Congreso local. Su dinamismo y capacidad lo preceden.
Su partido le ha encargado orientar todos los esfuerzos para obtener un mayor acercamiento con la ciudadanía.
Su papel en el Congreso lo ha destacado como un político sensible a temas tan delicados como la inoperancia, deficiencia y corrupción que existe e impera en el transporte público, o también en el sector de la salud, educación y asistencia social.
Fernando Levín es una de las figuras más importantes del panismo, junto con Eduardo Martínez Arcila, forman una dupla poderosa.
Sin embargo, “el chino” tiene un pasado que bien quiere ocultar. Como funcionario federal del Instituto Nacional de Migración en el sexenio de Vicente Fox, Fernando Zelaya tuvo un accidente con un ciclista que se atravesó en su camino cuando éste iba conduciendo su automóvil.
Lo penoso del caso es que el panista no prestó los primeros auxilios al hombre que atropelló, sino que huyó. Testigos vieron como Fernando iba conduciendo un vehículo oficial cuando un anciano, en un descuido, se atravesó en su bicicleta. El hombre murió.
Fernando Levín Zelaya nunca fue detenido gracias a que se amparó y que ninguna autoridad hizo caso alguno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carta de una paciente de SESA: El seguro popular no le cubrió gastos médicos y debe 63 mil en el hospital

Próxima Artículo

Fichaje político: Víctor Más Tah

Ir a Arriba