Fichaje político:José Esquivel Vargas “Chacmex”

abril 17, 2018
por

“Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Este es el fichaje político con el que compiten:

José Esquivel Vargas va por Felipe Carrillo Puerto

En la vida política de José Esquivel Vargas hay tres temas: Capa, Pobreza y sin sorpresa para nadie: Felipe Carrillo Puerto, municipio de Quintana Roo.
José Esquivel Vargas recibió el apoyo de ocho consejeros estatales perredistas de Felipe Carrillo Puerto para ser el candidato del “Frente por Quintana Roo”. Su trabajo como diputado, sus propuestas sobre la pobreza en el municipio y en Quintana Roo lo han destacado en la política local.
Para Esquivel Vargas el tema del municipio de Felipe Carrillo Puerto siempre estuvo en su boca. Por eso ahora no sorprende verlo como candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Sin embargo, hay que reconocer que José Esquivel es alguien versado en los temas de pobreza en el estado y él sabe que en el municipio que ahora quiere gobernar, siete de cada diez habitantes viven en pobreza y de ésos siete, tres viven en pobreza extrema.
También Esquivel Vargas sabe que en Felipe Carrillo Puerto de la nada se construyeron nuevos millonarios que robaron todo, que hasta la fecha se mantienen en la impunidad y que los pobladores tienen la esperanza de que éstos ladrones devuelvan lo que se llevaron.
Durante el gobierno de Roberto Borge se remataron predios de la reserva territorial de Felipe Carrillo Puerto y se vendió a precios de risa el 10 por ciento de ellos en el municipio. Las autoridades locales, encabezadas por la priista Paoly Perera no han hecho indagatorias y han permitido el fraude.
Esa deberá ser una de las peleas de Esquivel Vargas.
Conocido como Chac-Me’ex, la vida del expriista ha estado llena de escándalos que tienen que ver con riqueza inexplicable. Antes de ser diputado priista, Esquivel Vargas fue gerente del Organismo Operador de la CAPA, puesto que ocupó sin pena ni gloria. Incluso lo descuidaba para ir atender asuntos personales con su negocio, el Hotel Esquivel.

Por medio de las redes sociales, su hija ha presumido viajes a Dubai, la excéntrica ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, ciudad de glamour y dinero, dónde sólo los jeques árabes, millonarios, petroleros, modelos internacionales, futbolistas de fama pueden ir y quedarse. También por supuesto, Roberto Borge y la hija de Esquivel Vargas.
Por eso cuando Esquivel Vargas habla de la pobreza de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, hay más de uno que no le cree. Sin embargo, el político ha dicho a varios medios que su hermano vive en la lujosa y carísima ciudad. Que gracias a ello, se pueden ahorrar los gastos de hospedaje y comida.
Sin embargo, su candidatura ha congregado a todos los expriistas que se han integrado a las estructuras de José Esquivel Vargas, no del Frente.
Veremos si le alcanza el rechazo a Paoly para ganar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fichaje político: Víctor Más Tah

Próxima Artículo

Fichaje político : Nelia Uc

Ir a Arriba