Promotores del santuario Xcacel-Xcacelito piden aumentar franja del santuario de tortugas

//

Xcacel Xcacelito es el santuario de la tortuga marina, está pasando por una severa situación por lo que la sociedad civil organizada de Quintana Roo y Mexico  piden a través de firmas de diferentes organizaciones ambientalistas que se mueva la zona de los 100m tierra adentro de la pleamar hasta la carretera federal Cancún-Chetumal.

Con  el fin de crear un área natural protegida integral que garantice los procesos del ecosistema de los que depende la anidación de la tortuga en la zona playa: dunas, humedales y selva.

Hasta el momento se han juntado 40,000 firmas de la solicitud de change.Org 

Otro problema que está afectando a esta zona es la planta de aguas negras de Chemuyil que está ocasionando un grave problema de contaminación por coliformes, del que depende Xcacel Xcacelito, por lo que se le pide a CAPA, CONAGUA y SEMA su más pronta intervención.

De tal manera a este grave asunto, se le pide al Gobernador Carlos Joaquín González de declare pronto a Xcacel Xcacelito área natural protegida de los 100m hasta la carretera federal Cancún-Chetumal.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.