Fichaje político: Faustino Uicab

abril 18, 2018
por

 

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Estas son las fichitas con las que compiten:

Faustino Uicab Alcocer va por Isla Mujeres

A José Faustino Uicab Alcocer en la prensa local se le compara a, expresidente de México, Miguel de la Madrid, pues la grisura de ambos personajes es legendaria.
Su sueño siempre ha estado en ser presidente municipal de Isla Mujeres. Militante panista de toda la vida, hay que reconocerle a Faustino que no ha sido un chapulín tan puestos de moda en Quintana Roo.
Faustino lo reconoce abiertamente, es panista, es de derecha, ha militado siempre en el PAN, creyó en Vicente Fox, apoyó a Felipe Calderón, se la jugó con Josefina Vázquez Mota y ahora es devoto fiel de Ricardo Anaya.
Su trayectoria como político abarca poco puestos, primero como secretario estatal adjunto del Partido Acción Nacional en Quintana y como dirigente municipal del albiazul en la isla.
Como funcionario público fue tesorero municipal y secretario de gobierno del Ayuntamiento.
Cobijadas sus aspiraciones por la colación “Por Quintana Roo al Frente”, Faustino Uicab fue registrado como el contendiente para quedarse en la silla de Isla Mujeres. En su mensaje de registro, Uicab indicó que ese hecho era “el inicio de algo muy grande para Isla Mujeres. Hoy estamos aquí para hacer un proyecto de propuestas y para sacar adelante a Isla Mujeres, traemos ganas, traemos experiencia y lo vamos a hacer otra vez”.
Sobre Faustino Uicab Alcocer pesa una sombra negra: es visto como el brazo derecho de Alicia Ricalde Magaña, es visto como alguien al servicio de la política.

Los rumores comenzaron a tomar forma en 2013 cuando junto con él, siendo secretario general del Ayuntamiento junto con 18 funcionarios municipales e integrantes del cabildo de Isla Mujeres renunciaron al Ayuntamiento y a trabajar con Hugo Iván Sánchez Montalvo. La prensa en ese entonces calificó este hecho como una obra de Alicia Ricalde Magaña que buscaba desestabilizar al gobierno.
Enemigos políticos lo han llamado “esquirol, golpeador al servicio de Alicia Ricalde”. Hasta ahora no le han comprobado nada.
Ahora él pide a los isleños que lo favorezcan con su voto. Faustino trae empuje, Faustino sabe que el actual presidente priista ha hecho un muy mal trabajo y piensa ocupar eso a su favor. Veremos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fichaje político: Sofía Alcocer

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: 10 mil conceciones a martillos y Ciudadanos para hacerle frente a UBER

Ir a Arriba