Fichaje político: José Luis Toledo Medina “Chanito”

abril 18, 2018
por

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Este es el fichaje político,

Chanito Toledo va por Benito Juárez.

Compadre de Roberto Borge, ha dicho en entrevista con Pedro Canché Noticias, que él no ha roto ni romperá relaciones con el exgobernador. Qué él no es Ministerio Público ni ministro de Dios para juzgarlo y que el lazo que lo une a Borge es fuerte y personal.
José Luis “Chanito” Toledo Medina es el abanderado de la coalición del PAN, PRD Y MC. “El hijo del pueblo” como se ha hecho llamar, no apuesta por la transparencia. Gracias a que su padre es un latifundista en Playa del Carmen, él y su hermano son millonarios y tienen más propiedades que el nopal. No ha querido rendir cuentas sobre sus ingresos, bienes raíces, ni ha realizado su 3de3.
Priista hasta hace un par de meses, Chanito Toledo es la pieza que le puede dar el triunfo a la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, pues tanto el PAN como el PRD y ni se diga Movimiento Ciudadano son inexistentes en el estado.

Julián Ricalde, compañero de partido de Chanito, lo explicó muy bien: “José Luis Toledo Medina nos trae la gente y los votos que no tenemos… es una incongruencia política pero necesitamos esos votos, eso que tiene Chanito para ganar. Y estamos dispuestos a pagar el precio”. Julián Ricalde es un político que no brilla por si mismo. Al insistir y postularse en 2016 para repetir la alcaldía de Cancún perdió esstrepitosamente ante Remberto Estrada de 28 años de edad. Incluso por el efecto Julián, Carlos Joaquín perdió en Cancún por 10 mil votos.

Chanito Toledo fue diputado federal priista por el distrito electoral 03. El mismo distrito por el que fue diputado su compadre Borge. Sin una trayectoria política sólida, Chanito Toledo ha sido tesorero municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) de 2011 a 2013, diputado local por el VII Distrito Electoral entre 2013 y 2015 y diputado federal.

Siendo tesorero fue el responsable de la “desaparición” de un crédito por 386.3 millones de pesos, contratado a finales de 2011 y que serían destinados para obras a realizarse en 2012.
El siguiente alcalde de Solidaridad, también priista, dejó una deuda pública de 1,341 millones de pesos a pagar en 20 años.

Al priista Chanito Toledo, como legislador, se le debe la orquestación y dirección de los caprichos y berrinches de Roberto Borge. A las órdenes de su compadre, Chanito Toledo aprobó la deuda pública de Quintana Roo que ahora es de 22 mil millones de pesos.

También, los quintanarroenses le deben que el IVA no fuera rebajado del 16% a 11%. Chanito Toledo fue quien hizo que el priismo votara en contra. Un  hombre leal donde participe. Leal a Peña Nieto y al PRI cuando figuraba ahí.

Ahora, con una nueva transfusión sanguínea, la sangre verde priista fue remplazada por las sangre amarillo-azul de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Chanito Toledo llega a la candidatura de Benito Juárez con su propia estructura electoral. Con el apoyo de su padre, el dinero que haya que invertir para ganar el pedazo de pastel que es Cancún y con miras a ser gobernador de Quintana Roo. Es  la esperanza del PRD. El PRD le ha arrebatado al hijo político de Roberto Borge.

Las ideologías, las trayectorias políticas y las historias partidistas, son lo de menos. Así lo deja ver el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae rapiña sobre trailer de refrescos accidentado

Próxima Artículo

Nueva ejecución en Playa del Carmen

Ir a Arriba