Fichaje político: Sofía Alcocer

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Estas son las fichitas con las que compiten:

Sofía Alcocer va por José María Morelos

El municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, fue conocido en todo el país en abril de 2017, gracias al niño Ángel Jacinto Noh Tun quien participó en el Séptimo Parlamento Infantil de Quintana Roo. Con un discurso enérgico, el niño cuestionó a toda la clase política del estado: “¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”.
Noh Tun, es estudiante de la primaria rural Cuauhtémoc, de la localidad de X-Cabil, del municipio José María Morelos. Frente al micrófono, el infante lamentó que la sociedad “haya hecho de la corrupción una forma de vivir” y que políticos y gobernantes “hagan hasta lo imposible por conservar sus privilegios”. Y remató: “La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra”.
Y es que este es el espíritu de los mayas en este municipio. Obligados a la obediencia, el coraje se acumula y sale. Explota.
Sofía Alcocer quiere hacer suyo ese mensaje del niño maya. Dice que tiene y reúne todos los requisitos para lograrlo. Que se va a alzar con el triunfo en José María Morelos. Y por lo menos los tres partidos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” le creyeron y la registraron.

Testigos de lujo fueron el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno; del PRD, Jorge Aguilar Osorio, y el candidato a senador, Julián Ricalde Magaña.
Sofía Alcocer se hizo acompañar por decenas de simpatizantes e inició un recorrido desde las instalaciones del PRD local hasta el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo.
A su propuesta se han ido sumando distintos políticos de diferentes partidos. Por ejemplo Soledad Flota, quien se suma y adhiere el apoyo de su amplio grupo de simpatizantes a la candidata perredista
Y es que algo ayuda ser la esposa del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro Pérez Díaz.
Sin embargo, Sofía está decidida y ya repuesta del accidente automovilístico que sufrió donde perdieron la vida dos de sus colaboradores, Sofía esta convencida de encarnar el discurso, el reclamo que un año antes, dejara sorprendidos a todos, y que valientemente manifestó Ángel Jacinto Noh Tun.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.