¿Qué hicieron los candidatos hoy?

abril 18, 2018
por

Economía social de mercado para el crecimiento con equidad, Julián Ricalde

*Necesario establecer una política de estado de combate a la pobreza, la desigualdad y la marginación

*En comunidades mayas constató la precaria situación de los campesinos, que no han podido darle valor agregado a sus productos

El candidato al senado de la república por el Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde, consideró que necesario impulsar un modelo de desarrollo inspirado en los principios de economía social de mercado orientado al crecimiento social con equidad.

Al iniciar su tercer semana de campaña en busca del voto popular, el abanderado de la alianza PRD, PAN y MC, expresó que se debe de establecer una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones.

Dijo que en su gira por comunidades mayas, constató la extrema pobreza en que viven miles de campesinos quintanarroenses ante la falta de proyectos agroindustriales, y un canal de comercialización para darle un valor agregado a sus productos y no sean vendidos a precios muy bajos a “coyotes” o intermediarios.

Refirió que la propuesta de la alianza por México al Frente, que encabeza el candidato Ricardo Anaya de establecer una estrategia que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana a largo plazo y fomente la creación de  empleos dignos a partir de la trasformación de la estructura productiva de poco valor a una de alto valor agregado, es más que viable para el estado de Quintana Roo.

Julián Ricalde, de regreso a Cancún, realizó una serie de reuniones con militantes y simpatizantes, en la construcción del activismo y fomento del voto que lo lleve a representar a Quintana Roo en el senado de la república, después de la nula participación de los actuales representantes.

Julián Ricalde

Fortalecer a las instituciones
policiales, una propuesta del Frente

Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04, afirma que se requiere trabajar para mejorar las condiciones de los policías
La abanderada de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” ofrece una labor coordinada entre autoridades y legisladores para gestionar más recursos para capacitación y equipamiento

Fortalecer a las instituciones policiales para enfrentar el delito y recuperar la confianza de la sociedad es una de las propuestas que abandera Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Gaby Pallares expresó que se requiere definir e instrumentar un modelo de carrera policial en los tres órdenes de gobierno, con los recursos financieros y humanos para su capacitación, equipamiento e infraestructura.
De hecho, durante sus recorridos buscando el voto la candidata por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ha escuchado el sentir de policías y de sus familias, en el sentido de solicitar se refuercen las capacitaciones y equipamiento, tal como en los últimos dos años lo ha hecho el gobierno del estado.
Gaby Pallares expresó que se necesita fortalecer las capacidades policiales mediante la capacitación permanente y el uso de tecnología e inteligencia, como elementos fundamentales para abatir los delitos.

Por ello recordó que antes de los últimos dos años no se había tocado a fondo el tema de la capacitación y el equipamiento a policías, por lo que consideró que de llegar a la Cámara de Diputados pugnará porque pueda haber más recursos para tales efectos, trabajando de la mano con las autoridades.

­
“Es importante mejorar los mecanismos de colaboración y coordinación de los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, para lograr que éstos sean eficientes y atiendan la demanda ciudadana de combate a los delitos”, afirmó.

Agregó que otro punto importante es fomentar el respeto y la confianza en la policía, mediante un proceso de certificación, evaluación y controles de confianza, abierto al escrutinio y a la participación de la sociedad civil.

Gaby Pallares, acorde con la propuesta que a nivel federal enarbola Ricardo Anaya, dijo que hay que procurar dignificar y enaltecer a los miembros de las corporaciones policiales, a través de salarios dignos, prestaciones sociales y protección para el personal y sus familias.
#SumemosConQuintanaRoo

Gaby Pallares

Durante su recorrido en la zona maya, la candidata a senadora, Mayuli Martínez, refrendó su compromiso de combatir  la corrupción en México, como se está trabajando en Quintana Roo.

“En Quintana Roo, con el gobierno del cambio dimos un paso importante en la lucha contra la corrupción. Hoy, ex funcionarios enfrentan procesos por el mal uso de recursos públicos, y eso lo logramos gracias al voto de los ciudadanos hace más de año y medio”, recordó la candidata al Senado.

En un su contacto con amas de casa, refrendó su compromiso de seguir abonando desde su trinchera para acabar con la corrupción.

“Con el voto de ustedes, el próximo 1 de julio vamos a transformar al país. Nuestros hijos merecen un mejor lugar para vivir; los jóvenes tienen derecho a desarrollarse en mejores condiciones, y las mujeres no tienen por qué padecer la  falta de apoyo.”

Señaló que con Ricardo Anaya como presidente se impulsará la participación de la sociedad en la aplicación de recursos públicos, para garantizar que toda inversión se ejecute de manera correcta.

“Un paso importante con Ricardo Anaya como presidente, será que cada peso invertido sea supervisado por los ciudadanos, todos tenemos derecho a saber cuánto se gasta en sus comunidades, cuánto cuesta un domo deportivo, quién construyó las banquetas.

“Con el escrutinio ciudadano vamos a cerrar la puerta a la corrupción”, sostuvo la abanderada de la coalición “Por México al frente”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Mayuli Martínez

Mecanismos legislativos para garantizar la recuperación de playas: Karla Romero

La candidata de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano dijo que

pugnará por etiquetar recursos para garantizar la recuperación y mantenimiento de las costas del país.

Propone la candidata a la diputación federal por el distrito 03 Karla Romero de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” un mecanismo legislativo que garantice la recuperación de playas.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que la recuperación de playas es prioritario para destinos como Quintana Roo, donde la fortaleza laboral radica justamente de sus arenales, por lo que debe garantizarse su mantenimiento a fin de mantener el nivel de competitividad internacional que tienen destinos como Cancún.

“Este tema, que tiene que ver con la federación y a la iniciativa privada, pero preocupa a los ciudadanos que piden un proyecto integral para que se le dé un tratamiento, mantenimiento de arenales en el que estaremos trabajando” expuso.

En ese sentido, propuso Instrumentar políticas de Estado que aseguren que el país cumpla con sus compromisos internacionales en materia de cambio climático y calentamiento global, así como de protección de la biodiversidad.

Favorecer esquemas financieros de apoyo a los centros de investigación e instituciones educativas, para realizar estudios específicos sobre medio ambiente y biodiversidad a fin

de garantizar el cuidado de las bellezas naturales con las que cuenta nuestro país y estados como Quintana Roo, rico en biodiversidad.

Karla Romero

Leyes incluyentes para los jóvenes: Miguel Ramón

Pugnará por fortalecer el marco jurídico para garantizar la calidad de vida y oportunidades para la juventud quintanarroense
.
Playa del Carmen, 18 de abril.- El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” se pronunció por legislar para promover los cambios pertinentes, que necesiten armonización de acuerdo a las perspectiva de la juventud y mejorar la calidad de vida, bienestar y acceso a los derechos de los jóvenes, quienes representa en promedio el 28.5 por ciento de la población en Quintana Roo.

El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, se comprometió a apoyar a los jóvenes con leyes más incluyentes, que garanticen una adecuada capacitación para que sean cada vez más eficientes e independientes en el logro de sus objetivos.
Dijo que para concretarlo, debe armonizar el trabajo horizontal entre el poder legislativo (Congreso de la Unión), el gobierno del Quintana Roo y los gobiernos municipales, a fin de atender de manera puntual la problemática específica en cada rincón de Quintana Roo, en este caso en el tema de los jóvenes.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Quintana Roo tiene una población de poco más de un millón 500 mil habitantes, de los cuales el 28.5 por ciento son jóvenes de entre 15 a 29 años, siendo una de las entidades con mayor porcentaje de este sector a nivel nacional.

Es un sector muy importante de habitantes en nuestro estado, debemos legislar para garantizar pleno acceso a sus derechos e impulsar y elevar su calidad de vida, con opciones de mejor educación, salud, vivienda, seguridad, alimentación, entre otros temas, que generen un mejor Quintana Roo y un mejor país, apuntó Miguel Ramón.

Miguel Ramón

La tarde noche de este miércoles, el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, realizó actividades de proselitismo en busca del voto ciudadano en la colonia Jardines de Chetumal en donde saludo de manera personal a vecinos del lugar, quienes le manifestaron su total apoyo y respaldo para que nos represente en el Congreso de la Unión.

Luis Torres

1 Comment

  1. Anaya es un neoliberal que impulso las reformas estructurales que ha creado mas pobres. Como Diputado Federal voto por esa reformas aprobo los gasolinazos lo que significa que significa que sus palabras es mas de los mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Barcos Caribe descartado para dar servicio

Próxima Artículo

Mayuli le responde a Maribel: Consulta si va

Ir a Arriba