El sueño de Nivardo no será posible, sin embargo promete ser implacable con la corrupción en Lázaro Cárdenas

abril 19, 2018
por

La vida política de Josué Nivardo Mena Villanueva en los últimos meses ha sido harto movida. Apenas el pasado 2 de febrero era electo por unanimidad como el coordinador del Partido del Trabajo en el municipio de Lázaro Cárdenas, única demarcación en el estado en la que no van coaligados con Morena o Encuentro Social.
En marzo fue inscrito como candidato de esta fuerza política para competir como presidente municipal. El exdelegado de Holbox fue acompañado de Tomás Cupul Ayil y Gerardo Hoyos Blanco, ambos dirigentes del Sindicato de Taxistas de Nuevo Xcan, también de Hernán Villatoro Barrios coordinador estatal del PT.
Pero hace un par de días en este mes de abril, Josué Nivardo Mena Villanueva fue sacrificado por su propio partido, pues el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, les solicitó “cumplir con las exigencias de paridad de género”.
Josué Nivardo Mena Villanueva platica cinco minutos con Pedro Canché Noticias:

Lo bajaron don Nivardo, lo bajaron de la contienda electoral…
Bueno, eso parece. Trae claramente una dedicatoria para mí.

– ¿Dedicatoria de quién? ¿Quién lo quiere bajar?
– Eso que el pueblo lo interprete, que el pueblo lo juzgue. No tengo los elementos suficientes para soltar los nombres con toda seguridad, sé quiénes son, lo sé, pero no tengo los elementos para probarlo, entonces no lo puedo decir, sería irresponsable de mi parte.

– No queda muy claro eso, ¿por qué detenerlo a usted?
– Es que representó al pueblo y ahora se anteponen todo tipo de intereses a costa del interés mayor, a costa del propio pueblo. Pero bueno, ahora estamos tranquilos. Y nos atenemos a lo que diga la Ley.

Josué Nivardo Mena Villanueva ha hecho un trabajo político en todas las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, poco a poco ha ido creando estructura para el PT. Se le conoce como alguien que constantemente invita a simpatizantes, a gente que todavía no ha encauzado.
Pero sigue sin estar claro el por qué él interpreta como un freno a su candidatura. ¿Qué es lo que haría diferente este político?, se le pregunta.
Nivardo no tarda en contestar y lo hace reiteradamente: “Anticorrución totalmente, combatir la corrupción. Ser equitativo con toda la gente. Atender con la premura que se necesita sus necesidades. Buscar fuentes de trabajo que desde hace mucho no se ha logrado”.
Dice sentir un gran amor por su tierra natal: “Yo miro a mi tierra con cariño, soy de Lázaro Cárdenas al cien por ciento”. Y pronto explica: “Me interesa mucho mi tierra, mi municipio y la pobreza y el abandono en el que está. Yo me siento con el compromiso de llevar a cabo proyecto para levantar mi tierra, mi municipio y no hacer lo que se ha hecho en administraciones pasadas siempre con miras al fracaso”.
Para Nivardo el gran problema de Lázaro Cárdenas es la “Corrupción”. Durante la entrevista lo repite muchas veces: “El gran problema de Lázaro Cárdenas es ese, la corrupción de los políticos, entre muchas otras cosas, pero ese es el más perjudicial, me consta, me consta que así es”.
Sabe que no estará en la planilla pero aún así decide combatir la corrupción desde su trinchera: “No estaré en la planilla, pero combatiré la corrupción que es el mal que aqueja a este municipio, es lo que no permite que progrese, que sea grande. Los políticos no quieren entender eso, yo sí, yo tengo los elementos para ganar y para demostrar que un proyecto anticorrupción es lo que se necesita y luchare desde donde sea”.
Nivardo Mena Villanueva junto con Hernán Villatoro Barrios, coordinador estatal del PT entregaron un oficio al Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo en el que notificaba su sustitución, por Marisol Escalante Jiménez, su esposa.

1 Comment

  1. Porque no bajaron al candidato de la coalición en Isla Mujeres, o porque no bajaron a Valdivia en Bacalar para que se conformara la equidad de género. Porque precisamente bajan en el PT al candidato que casi es un hecho que iba ganar la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas. Quien está actuando como caballo de de Troya dentro del PT o de la Coalición. ¿ Porque no tocaron al de Bacalar que se registro bajo engaño con el membrete del PT cuando realmente es de morena, o el de Isla Mujeres que también hizo lo mismo? Es cierto como consolacion registraron a la mujer de Nivardo pero no es lo mismo. Por lo tanto estamos una eleccion y persecucion de Estado y con caballos de troya que operan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Sur de Quintana Roo, galardonado en el Tianguis Turístico 2018

Próxima Artículo

Tres ejecutados en el bar Las Canoas ; 140 en lo que va de 2018

Ir a Arriba