El vuelo de AMLO que los unió


La única solución según un analista de ellos mismos es todos contra AMLO, malo si a eso se opone toda la ciudadanía, de 48 sigue 50 y luego quién sabe qué más.

​ Por Raúl Caraveo Toledo @raulcaraveo

El blindaje electoral que recubre a Andrés Manuel López Obrador, funciona y muy bien; basta ver la reacción al sondeo de opinión en universidades particulares; baste analizar las reacciones a la desafortunada conferencia del magnate mexicano Carlos Slim, constructor y contratistas del Nuevo Aeropuerto de México.
Todo lo anterior el lunes pasado; ahora a partir del martes las reacciones al vuelo en avioneta Cessna 401 modelo 1968, matrícula XB-HSW, en vuelo de taxi aéreo San Luis Rio Colorado-Nogales-Guaymas, con un costo de 66 mil pesos, gasto realizado con el presupuesto otorgado a los candidatos para realizar labores proselitistas durante la campaña; algunos medios de comunicación no explican la totalidad del tema, el vuelo fue en servicio de taxi aéreo en ruta que no cubren líneas comerciales, se trata de mil kilómetros de distancia, desde un inicio por redes sociales AMLO envió mensajes de la acción, no es subrepticia, ni utiliza desviación de recursos oficiales de secretaría de Estado alguna o del Ejército o la Fuerza Aérea, como lo hace algunos secretarios de Estado.
No conozco exactamente al equipo de asesores o consejeros de Andrés Manuel pero sobra decir que son extraordinarios, lo que sí sé es que muchas veces AMLO escucha el sentir de las personas que acuden a sus eventos, así como habla, escucha, conversa, intercambia puntos de vista; lo he visto. Si AMLO es el único que hace clic o empata con la ciudadanía es precisamente por eso, cualquier persona se le acerca hasta el punto que desee.

Si la estrategia de volar en una aeronave súper vieja y destartalada, con todas las de la ley, para demostrarlo en redes sociales, video-grabar que vuela. ¡Oh Dios! AMLO vuela en taxi aéreo; era para atraer la atención y los comentarios de las personas, candidatos y equipos que están en contra de su candidatura para que estos se auto evidenciaran en público y cadena nacional justo antes del debate y se demostrara que al primer debate del domingo 22 se enfrenta Andrés Manuel López Obrador contra; 4 candidatos presidenciales (de los cuales dos son espurios), dos expresidentes, un presidente en funciones, el Instituto nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, etcétera.
Las reacciones al vuelo de Andrés en la televisión por todos los canales, incluso por cable, la desatada acción de Javier Lozano, Enrique Ochoa Reza y otros personajes que no quisiera mencionar, pero de sobra conocidos en la radio y la televisión comercial no hacen más que confirmar un punto.
El punto que quiso evidenciar el equipo de AMLO, antes del debate: solo hay un candidato a la presidencia de la oposición frente a un grupo articulado, pero sobre todo sobrado de reacciones y bastante nervioso de lo que ocurra el domingo.
Un ejemplo bastante claro son las declaraciones a pie de banqueta del candidato José Antonio Meade en las que se muestra muy poco terso repite “cabrón” varias ocasiones, cada día más nos recuerda a Roberto Madrazo y a Francisco Labastida Ochoa.
Por si fuera poco, hoy miércoles 18 la agenda de Reforma marca la pauta: AMLO 48, Anaya 36 y Meade 18, Margarita 5. Como recién diría Pepe Meade “esta cabrón”.

Gracias por su lectura y seguirme en twitter y facebook

@raulcaraveo
*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.tmj.mx www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.pedrocanche.com y en Chicago ce www.laprensaus.com y www.vocesmigrantes.com

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Deberías leer a @leogarciamx para que veas el uso de los bots en todos los partidos, lo “universitarios” de amlo fueron más fake que nada, López habla de honestidad pero tiene su ya conocida doble moral.

Deja un comentario

Your email address will not be published.