Fichaje Político: Julian Ricalde

abril 20, 2018
por

Los candidatos a Senadores.

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Estas son las fichitas con las que compiten:

Julián Ricalde

Julián Ricalde es un político que se ha hecho fama de ser bravo, bronco y atrabancado. Basta poner su nombre en Google para que aparezcan en cientos de páginas de diarios mexicanos el episodio que protagonizó con el exgobernador Félix González Canto, en donde Julián, “Kid”, Ricalde propinó un cachetadón que hizo sentarse al cozumeleño.
Recio en el trato, recio en las palabras, así es Julián. Bravo.

Una y otra vez ha dicho sobre lo ocurrido en el Centro de Convenciones en el 43 aniversario del estado, él solo respondió a una agresión: “Fui agredido (…) yo no inicié la agresión física ni verbal y sólo me defendí de las agresiones”.
Este singular político es bastante conocido en el estado de Quintana Roo. Su manera franca de hablar lo ha caracterizado. Sobre la candidatura de Chanito Toledo dice que “es una incongruencia política” pero que es necesaria. Que Chanito tiene lo que ellos necesitan, gente, votos, estructura. Y que ni modo, están dispuestos a pagar el precio.
Sobre los actuales senadores de Quintana Roo, el político dice: “No existen, no hay representación del estado en el Senado de la República”. Y explica: “Los senadores Félix González Canto y Jorge Aréchiga Ávila, que sustituyó a Jorge Emilio González, tienen en el abandono sus curules”. Julián Ricalde dice que nadie en Quintana Roo conoce que han hecho sus senadores por el estado. “Y es que no hay nada que conocer porque no han hecho nada”, remata.

Alcalde del municipio de Benito Juárez, donde se ubica la Joya de la Corona del turismo mexicano: Cancún, Julián Ricalde entregó buenas cuentas:

Bajo su administración recibió dos premios de la Secretaría de la Función Pública por el nivel de transparencia en el Ayuntamiento. También la certificación de las playas “Las Perlas” y “Delfines”, que obtuvieron el reconocimiento internacional Blue Flag, que “es el máximo galardón internacional para acreditar que una playa es limpia.
El Banco Mundial para estados y municipios reconoció que bajo su alcaldía, Benito Juárez alcanzó óptimos niveles de transparencia en obra pública.

Durante su administración se pagaron más de 700 millones de pesos, además de abonar más de 300 millones de pesos a la deuda pública. Incluso Banobras premió su alcaldía como una de las mejores de México y abonó 10 millones de pesos a la deuda pública.

Durante su gobierno como edil de Benito Juárez se entregaron 20 millones de pesos en becas a estudiantes y el programa de útiles escolares gratuitos; hubo un rescate de espacios públicos, entre ellos algunos íconos de la ciudad, como las fuentes “El Ceviche”, “Fonatur” y “La Familia”.

Ahora este hombre bravo y recio busca la senaduría de Quintana Roo, promete hacer un trabajo superior al hecho por su rival de los puños Félix González Canto y al igual que la vez que lo dejó en la lona, puede ser que repita y se quede en su lugar.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fichaje Político: Gabriela Pallares

Próxima Artículo

De la dolce vita a la sombra. Extraditan a Estados Unidos a Tomás Yarrington

Ir a Arriba