Greg se sale con la suya. El final del largo adiós del PES a “Juntos Haremos Historia”


El Partido Encuentro Social en Quintana Roo y sobretodo Greg Sánchez se salieron con la suya. Durante su sesión matutina el Tribunal Electoral (Teqroo) aprobó la separación del partido político de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Así es que el PES podrá registrar a sus candidatos a las presidencias municipales en Quintana Roo. Esto queda mandatado en el RAP-021/2018.

Y es que Greg Sánchez había impugnado los acuerdos emitidos por el Consejo General del IEQROO, los cuales le negaban la separación de la Coalición “Juntos haremos historia”.
El día de hoy los magistrados resolvieron que la apelación del Partido Encuentro Social estaba fundada y ordenaron la revocación del acuerdo IEQROO/CG/A-075/2018 y se dejan insubsistentes los acuerdos IEQROO/CG/A-076/2018 e IQEROO/CG/A-077/2018, emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Ahora el Partido Encuentro Social puede registrar a sus candidatos en el proceso electoral local, siempre y cuando cumplan los términos legales. Así que Greg Sánchez dio a conocer la planilla del PES: para Benito Juárez se postula a Niurka Saliva; en Solidaridad a Luis Fernando Roldan Carrillo; en Isla Mujeres a Julio Osorio, en Cozumel a Salvador Rocha Vargas, en Puerto Morelos a Eloisa Zetina, Francisco Poot Kahuil para Felipe Carrillo Puerto, Martha Canul Tut para José María Morelos, Trinidad Guillen para Bacalar y a Manuel Valencia Cardín para Othón P. Blanco.

Ahora la coalición “Juntos Haremos Historia” debe inscribir a sus candidatos en los municipios que correspondían al PES.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.