Disputan regata Circuito Aarón Saenz


Costa Mujeres.- Alrededor de 50 competidores participaron en la edición 2020 de la Regata Circuito Aarón Sáenz, un importante evento para el deporte de la vela, que tuvo como escenario la bahía de Mujeres en el hotel Grand Palladium Costa Mujeres.
Las categorías disputadas fueron Optimist, Laser Radial, RS:X y Bic Techno 293. Y por primera vez se sumó al evento la clase de Kite Surf, que estará presente en Juegos Olímpicos a partir de Paris 2024, dentro del deporte de vela.
Fueron tres días con condiciones extremas, pero a su vez muy divertidas y exigentes, con viento fuerte para muchos de los competidores (en su mayoría niños entre 6 y 18 años).
Fue una competencia dificil, donde los lugares fueron cambiando día con día, con cada una de las pruebas realizadas, y nada estaba escrito hasta el final de la competencia.


Para los veleristas de la categoría Optimist Avanzado, este evento fue un reto aún mayor, ya que se trató de una de las dos clasificatorias para los mejores cinco competidores para el Campeonato Mundial de Optimist (Riva del Garda, Italia el 1-11 de julio, 2020) y los mejores 26 competidores para el Campeonato Norteamericano de Optimist (Cancun, 11-18 octobre 2020 con sede en el Ocean Spa Hotel perteneciente a Grupo Sunset World).
De igual manera, el Circuito Aarón Saénz fue la cuarta de cinco regatas clasificatorias rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, anteriormente conocidos como la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Nuevo León de abril a junio próximos en las clases de Optimist, Laser, RS:X y Bic Techno 293.
Aaron Saenz fue un gran impulsor de la clase Optimist, para iniciar el semillero de veleristas en el país, Presidente de la Federación Mexicana de Vela por muchos años, y quien fundó esta importante regata.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.