Leticia Rodríguez Lara, «Doña Lety», fue capturada en Puebla por Marinos y federales

agosto 9, 2017
por

 

Alerta: Policía Federal con el apoyo de la Secretaría de Marina capturaron en operativo en Puebla, sobre la carretera Puebla – Veracruz a Leticia Rodríguez Lara, alias «Doña Lety» o «La 40», presunta responsable de las acciones de violencia en Cancún, Quintana Roo. Se espera que posteriormente el Gabinete de Seguridad Nacional informe los detalles de la captura.

última hora

Federales y marinos capturaron en Puebla a Leticia Rodríguez Lara, ‘Doña Lety’, informó Denise Maerker, conductora de Televisa.
Ella esresponsable de la violencia en Cancún. Leticia Rodríguez, conocida también como ‘La 40’, es responsable de la balacera en la discoteca #BlueParrot, de Playa del Carmen, dijo la periodista.
México (Agencias).- La Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron a Leticia Rodríguez Lara, alías ‘Doña Lety’, o ‘La 40’, identificada como líder de un cártel que opera en el estado de Quintana Roo.
Autoridades del gabinete de seguridad nacional explicaron que, ‘Doña Lety’ fue detenida en un operativo coordinado realizado por ambas autoridades en el estado de Puebla.
Leticia Rodríguez Lara es investigada por homicidios, así como secuestros y extorsiones cometidos en Cancún, Quintana Roo, al mantener una disputa por el control de la plaza, entre cárteles de Los Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

La disputa que mantiene con estas agrupaciones llevó a la conformación de un grupo denominado como “Los combos”, que buscaba desplazarla de la zona hotelera donde el gobierno federal tiene identificado, se encontraba la distribución de droga y utiliza diferentes establecimientos para el lavado de dinero y trata de personas.
Solamente se confirmó la captura y trascendió que se solicitó la colaboración de la Policía Federal para el traslado de “Doña Lety” a las instalaciones de la SEIDO en el Estado de México para lo que corresponda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otro apuñalado en el centro de Cancún

Próxima Artículo

Explosión en la CFE de la Región 91 de Cancún

Ir a Arriba