Noticias del Mundo Maya y Mexico

Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”, fue capturada en Puebla por Marinos y federales

en Cancún por

 

Alerta: Policía Federal con el apoyo de la Secretaría de Marina capturaron en operativo en Puebla, sobre la carretera Puebla – Veracruz a Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety” o “La 40”, presunta responsable de las acciones de violencia en Cancún, Quintana Roo. Se espera que posteriormente el Gabinete de Seguridad Nacional informe los detalles de la captura.

última hora

Federales y marinos capturaron en Puebla a Leticia Rodríguez Lara, ‘Doña Lety’, informó Denise Maerker, conductora de Televisa.
Ella esresponsable de la violencia en Cancún. Leticia Rodríguez, conocida también como ‘La 40’, es responsable de la balacera en la discoteca #BlueParrot, de Playa del Carmen, dijo la periodista.
México (Agencias).- La Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron a Leticia Rodríguez Lara, alías ‘Doña Lety’, o ‘La 40’, identificada como líder de un cártel que opera en el estado de Quintana Roo.
Autoridades del gabinete de seguridad nacional explicaron que, ‘Doña Lety’ fue detenida en un operativo coordinado realizado por ambas autoridades en el estado de Puebla.
Leticia Rodríguez Lara es investigada por homicidios, así como secuestros y extorsiones cometidos en Cancún, Quintana Roo, al mantener una disputa por el control de la plaza, entre cárteles de Los Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

La disputa que mantiene con estas agrupaciones llevó a la conformación de un grupo denominado como “Los combos”, que buscaba desplazarla de la zona hotelera donde el gobierno federal tiene identificado, se encontraba la distribución de droga y utiliza diferentes establecimientos para el lavado de dinero y trata de personas.
Solamente se confirmó la captura y trascendió que se solicitó la colaboración de la Policía Federal para el traslado de “Doña Lety” a las instalaciones de la SEIDO en el Estado de México para lo que corresponda.

6,271 total views, 4 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. “Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión.” dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba