Taquero se salva de ser linchado por haber golpeado a un cliente que no tenía dinero

agosto 13, 2017

(Quinta fuerza).- Playa del Carmen. Q. Roo. La noche del domingo, una multitud de origen chiapaneco intentó linchar a un taquero por haber agredido física y verbalmente a uno de sus comensales por no llevar dinero para pagar la cuenta.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:40 horas cuando un comensal que había consumido bebidas embriagantes se rehusó a pagar la cuenta en una taquería por no llevar dinero, acto seguido el taquero lo insultó y después le profirió una fuerte golpiza, algo que indignó a los demás comensales que tenían por afinidad con la víctima ser de origen chiapaneco. “Golpearon al paisa” gritaban.

Mintuos después se hicieron de golpes con los meseros mientras ellos intentaban cerrar el establecimiento para esconder al taquero que había originado el problema.

Elementos de seguridad pública acudieron oportunamente al lugar de los hechos, pero a su llegada contaron un número aproximado de 300 personas enfurecidas que formaban parte de una turba dispuesta a linchar al taquero que había agredido a quien llamaban “paisa” por lo que decidieron pedir refuerzos estatales y federales, que más tarde también llegaron para intentar contener a la fúrica multitud.

El saldo de este enfrentamiento es de 4 personas detenidas y tres heridos. El orden se ha reestablecido y los lesionados fueron trasladados en ambulancia al hostpial.

Participan más de 300 personas en trifulca en Playa

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Más de 300 personas protagonizaron el intento de un linchamiento al dueño de la “Taquería Manuelito” en el parque “Lázaro Cárdenas” de la colonia Luis Donaldo Colosio.
La trifulca se protagonizó porque presuntamente un comensal en estado de ebriedad no quiso pagar el consumo en la referida taquería, donde un par de meseros quienes al parecer agredieron al que no quería pagar provocándole una herida en la cabeza.
Los hechos ocurrieron cerca de la noche de este domingo, en la colonia Colosio en la calle 68 y 30 avenida, cuando los compañeros del comensal observaron que era agredido, pues intervinieron al arremeter contra los que se encontraban en el negocio.
Efectivos de la Policía Municipal intervinieron ante la riña procediendo a la detención de dos personas quienes fueron señalados como los agresores. El lesionado fue atendido en el lugar ya que sólo requiero sutura.
Sin embargo, minutos después y tras retirarse las fuerzas del orden, un grupo de aproximadamente 300 personas, varios de ellos en estado de ebriedad, agredieron a un individuo que trabaja en el comercio donde se originó la primera riña, presuntamente en respuesta a la agresión al comensal por parte del presunto personal de la taquería, lo que generó una trifulca en el negocio en cuestión.
Las fuerzas de seguridad acudieron por segunda ocasión para restablecer el orden y atender a los lesionados. Remitiéndose a los separos a cuatro detenidos para deslindar los hechos.
También fue necesaria la participación la policía Estatal, Federal, la Marina y del Ejército, por ello es que se logró restablecer el control en la zona del Parque Lázaro Cárdenas a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparece mujer secuestrada en Nicolás Bravo

Próxima Artículo

Secuestran por horas a un menor en Chetumal

Ir a Arriba