Seguirán las denuncias contra ex funcionarios que dañaron solidaridad, Cristina Torres

septiembre 28, 2017
por

Solidaridad.-La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó en una entrevista que a mediados de octubre, interpondrá una denuncia más contra 10 ex funcionarios públicos presuntamente involucrados en delitos de uso indebido de la función pública. Con esta sumarían cuatro denuncias por el desvío de cerca de 700 millones de pesos.

Durante la Quinta Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros que se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, la Edil solidarense detalló que se están preparando las carpetas con la mayor cantidad de fundamentación y pruebas para que el estudio de la Fiscalía sea más integral.

“Recordemos que de estas se pueden generar otros delitos más y, en su caso, de ser reincidentes las mismas personas, hasta delincuencia organizada. Pero en este momento solamente es ejercicio indebido de la función pública”, aseguró.

Subrayó que, en el caso de esta última denuncia, se trata del desvío de recursos por más de 100 millones de pesos. “Confiamos en la pronta ejecución de la justicia y en que cada proceso lleva su tiempo debido.

Recordemos que hubo mucho tiempo para que las personas pudieran sustraer los recursos pero ya hay una prueba de que la justicia llega, ya hubo un detenido y yo siempre voy a confiar en la justicia”.

Señaló que se trabaja en consolidar el máximo posible de evidencias, para presentar una acusación sustentada ante la Fiscalía General del Estado, por uso indebido de la función pública, enriquecimiento ilícito y posiblemente especulado.

“De ser reincidentes las mismas personas, podría ser hasta crimen organizado”, añadió la alcaldesa.

Esta será la cuarta denuncia ingresada por el municipio, por un quebranto financiero que asciende en total a los 700 millones de pesos, lo que ha significado mucho trabajo, porque los funcionarios anteriores tuvieron amplio tiempo para actuar con impunidad y sustraerse.

“Los juicios llevan un proceso y hay que respetarlos, pero seguimos firmes”, declaró, indicando que antes de que concluya su periodo iniciará la suspensión de esta empresa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se prepara para batallar reforma a la ley ambiental

Próxima Artículo

330 mil pesos fue el robo al DIF de Cancún

Ir a Arriba